Tigre derrotó 1-2 a Racing, que tuvo a Teófilo Gutiérrez
Archivo

Tigre derrotó 1-2 a Racing, que tuvo a Teófilo Gutiérrez

Racing aspiraba a alcanzar el primer puesto del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2011 , 06:33 p. m.

Mariano Pernía (m.23) y Denis Stracqualursi (m.51) marcaron los goles del equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena, mientras que Claudio Yacob (m.76) anotó para la formación local, que terminó el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Lucas Licht (m.43) y Tomás Fariña (m.84).

La octava jornada de la competición destaca porque una vez disputados seis de los diez encuentros programados, no se han producido victorias de los conjuntos locales.

Vélez Sarsfield alcanzó al Argentinos Juniors en la segunda posición y se ha situado a un punto del líder Estudiantes de La Plata al vencer por 1-2 al Olimpo, equipo que ha vuelto a la zona de Promoción.

Los goles de Ricardo Álvarez (m.2) y Emiliano Papa (m.51) consolidan al equipo de Ricardo Gareca, que tiene un partido menos, en el grupo de los aspirantes al título tras un desalentador comienzo de año al conseguir solamente un punto en los dos primeros encuentros. Martín Rolle (m.39) marcó de penalti el tanto del conjunto de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, que hasta hace dos jornadas era el líder de la clasificación y que por su bajo promedio de puntos está situado en la zona de Promoción junto con el All Boys, que hoy igualo a cero con el Lanús.

En la zona de descenso directo están Gimnasia y Esgrima La Plata y el colista Quilmes, este último con tan solo dos puntos sumados en siete jornadas, antes de recibir este domingo al River Plate. Con su victoria, el Vélez alcanzó con 14 puntos al Argentinos Juniors, único invicto del torneo, que el viernes venció fuera de casa al Banfield por 0-2.

Newell's Old Boys, de pobre campaña en lo que va de año, igualó en su estadio con el Arsenal bonaerense (2-2), tras una derrota parcial de 0-2 en la primera parte. Luciano Leguizamón (m.26) y Mauro Óbolo (m.29) pusieron en ventaja al equipo de la localidad de Sarandí, cercana a la capital argentina, y marcaron para la formación rosarina Juan Manuel Cobelli (m.47) y Sergio Almirón (m.54).

El líder Estudiantes visitará este domingo al necesitado Boca Juniors en el estadio 'La Bombonera' y la octava jornada se completará con los encuentros entre Godoy Cruz-Huracán, Quilmes-River Plate y San Lorenzo-Colón.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR