A Barranquilla y Dépor el empate les hizo daño
Apuestas Futbolred
Archivo

A Barranquilla y Dépor el empate les hizo daño

Este (1-1) los aleja del grupo de los ocho mejores y contribuye a extinguir la llama de la ilusión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2011 , 06:20 p. m.

No supieron ganar Barranquilla y Dépor en el partido realizado en la tarde de este sábado en el estadio Romelio Martínez, de la capital atlanticense.

El partido se dividió en un tiempo para cada uno: el primero, para el visitante; el segundo, para el local. Con 11 unidades (33,3 por ciento de rendimiento) y solo 7 fechas por disputar en la fase de clasificación del Torneo Postobón I-2011, su presencia en los novedosos cuartos de final está cada vez más en entredicho.

Fue un partido de pocas opciones de gol, fruto del escaso talento con que cuentan estos dos elencos en sus nóminas. Demasiado juego de mediocampo, faltas reiteradas y mucho toque lateral o pelotazos frontales de fácil control para las defensas.

Por eso, no extrañó que la apertura del marcador, que le correspondió a Dépor a través de Santiago Carabalí, se demorara más de media hora: exactamente 33 minutos. Barranquilla no se hallaba en el terreno de juego y su rival supo aprovechar esa circunstancia para propinarle un duro golpe.

En el período complementario, consciente de la necesidad de asegurar los puntos en su casa para no quedar eliminado de manera prematura, Barranquilla fue más agresivo y buscó el arco visitante con mayor ahínco. Producto de esa actitud consiguió el empate a los 12 minutos, gracias a Eduardo Labarrera.

Sin embargo, los ímpetus terminaron ahí y el partido volvió a entrar en un letargo del cual ya no se pudo despertar. Dépor aplicó el cerrojo defensivo para asegurarse al menos un punto y el dueño de casa no tuvo cómo modificar la historia.

Al final, caras largas por lado y lado, y de manera justificada. El empate no le sirve a ninguno y más bien abona el camino hacia la eliminación. Barranquilla confirmó que es un flojo local y Dépor siguió sumando como visitante; sin embargo, de a 1 es imposible ascender en la tabla.

Para colmo, el fantasma del último puesto los acecha, pues Unión Magdalena y Alianza Petrolera pueden superarlos en caso de conseguir triunfos en los partidos de este domingo.

En la duodécima fecha del Torneo Postobón I-2011, que se disputará el próximo fin de semana, Barranquilla será visitante en el clásico costeño frente a Unión Magdalena, mientras que Dépor esperará al Valledupar en Jamundí.

Redacción Futbolred


 
 

Comentar
Guardar