Valledupar ganó 2-1 y se aferra entre los ocho mejores
Apuestas Futbolred
Archivo

Valledupar ganó 2-1 y se aferra entre los ocho mejores

En cambio, con la derrota Real Santander no solo frena su buena racha, sino que se aleja de los 8.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2011 , 06:17 p. m.

Hacerse fuerte en casa se ha convertido en la fórmula ideal del Valledupar para seguir en la ruta que conduce hacia los novedosos cuartos de final en el Torneo Postobón I-2011.

En su más reciente salida en el estadio Armando Maestre Pavajeau, el mismo escenario del juego de la tarde de este sábado, había vencido por la mínima diferencia a Unión Magdalena y ahora dio buena cuenta de un Real Santander que perdió luego de cinco jornadas positivas.

Más de media hora se demoró el conjunto local en descifrar el acertijo defensivo propuesto por su rival. En efecto, a los solo a los 37 minutos pudo abrir la cuenta gracias a una anotación de Isaac Enrique Arias, la primera de su registro personal en lo que va corrido de la campaña.

La alegría de los vallenatos, sin embargo, duró poco porque Real Santander reaccionó de inmediato y logró el empate 120 segundo después por intermedio del 'Tiburón' Sergio Romero. Con ese marcador finalizó un movido primer tiempo.

En el arranque del período complementario el técnico Víctor González Scott les envió a sus dirigidos el mensaje de que había que ser más agresivos en ataque con el ingreso de Ánderson Plata en lugar del volante Cristian Camilo Ojeda y esa actitud rindió frutos de inmediato.

Tan solo habían transcurrido 2 minutos cuando Dani Géliz volvió a convertirse en la solución goleador de Valledupar al anotar el segundo tanto, a la postre el de la victoria. Un tanto que, dicho sea de paso, derrumbó los planes del visitante, que tuvo que modificar su estrategia.

Con el marcador en contra, en efecto, el cuadro de Johan Meza no pudo especular con el resultado y tuvo que arriesgar para tratar de buscar el empate. El dueño de casa, mientras tanto, continuó metiendo atacantes (ingresó el veterano Hugo Arrieta) y lo mantuvo entretenido en su terreno.

Pasaron los minutos y Real Santander no encontró la fórmula para alcanzar la paridad y Valledupar hizo lo necesario para mantener la ventaja que le garantizaba un triunfo del que estaba muy necesitado.

El próximo fin de semana, en desarrollo de la duodécima fecha del Torneo Postobón I-2011, Valledupar irá hasta Jamundí para visitar al Dépor, mientras que Real Santander vivirá las emociones del clásico de la provincia cuando reciba la visita de Alianza Petrolera.

Redacción Futbolred

 

Comentar
Guardar