Bogotá da la pelea: venció 2-1 a Uniautónoma
Archivo

Bogotá da la pelea: venció 2-1 a Uniautónoma

Con ese triunfo, el equipo bogotano, se metió dentro de los ocho mejores del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2011 , 06:15 p. m.

Además, se unió provisionalmente al grupo de los ocho mejores, sino que favoreció a su rival de patio.

En efecto, fue doble golpe para el fútbol de la capital de la República el que consiguió en la tarde de este sábado el conjunto de Albeiro de Jesús García en el estadio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional.

Por un lado, Bogotá llegó a 14 puntos (42,4 por ciento de rendimiento) y provisionalmente llegó al octavo puesto de la tabla de posiciones del Torneo Postobón I-2011, pendiente de los partidos que se disputará este domingo.

Por otro, evitó que Uniautónoma alcanzara a Academia en lo más alto de la clasificación.

Bogotá venía de caer justamente contra los 'mandarinas' en el segundo clásico de la temporada y necesitaba urgentemente la victoria no solo para reivindicarse con sus hinchas, sino también para mantener viva la ilusión de la clasificación.

Para su fortuna, logró los dos objetivos. Si bien la primera aproximación ofensiva corrió por cuenta del visitante, el peso del ataque a lo largo del partido lo llevaron los jugadores locales. Wílder Guisao y Raúl Asprilla fueron los más incisivos en el área visitante y sus remates siempre llevaron peligro al arco defendido por Carlos Pérez.

La apertura del marcador se dio a los 27 minutos y fue justamente Guisao el autor de la conquista, la sexta de su registro en lo que va corrido de la campaña. Pero no hubo tiempo siquiera de celebrar, porque 60 segundo más tarde Uniautónoma volvía a emparejar las acciones con un tanto de Leandro Vargas.

Otra vez partido equilibrado en la pizarra y en el trámite, aunque el conjunto costeño pudo aumentar a poco del final del primer período, pero se encontró con un Andrés Felipe Mosquera muy seguro en el arco capitalino.

En la segunda parte, a los 12 minutos, Luis Enrique Díaz le dio la razón al técnico García, que lo había incluido en el entretiempo en lugar de Nelson Maldonado. Este joven delantero, que poco a poco se toma confianza, puso el 2-1 que le bastó a Bogotá para quedarse con el triunfo.

El cuadro del exgoleador Miguel Ángel Converti, el más goleador del torneo, se volcó al ataque, pero no pudo contra el orden defensivo y el sacrificio de los jugadores locales, que pudieron celebrar un triunfo vital en sus aspiraciones.

El próximo fin de semana, cuando se cumpla la duodécima fecha del Torneo PostobónI-2011, Bogotá estará en Villavicencio para jugar contra Centauros, mientras que Uniautónoma volverá a su patio, donde es invencible, para esperar al peligroso Rionegro.

Redacción Futbolred


 
 

COMENTAR
GUARDAR