header-articulo
Rionegro no pudo con Academia, que sigue de líder
Archivo

Rionegro no pudo con Academia, que sigue de líder

Fue 1-1 en Antiiquia, para que el conjunto 'mandarina' llegara a 20 puntos; el local a 14.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2011 , 06:12 p. m.

Aunque Rionegro consiguió entrar otra vez al grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón I-2011 (provisionalmente es séptimo), el que hizo el negocio fue Academia.

Gracias a la derrota de Uniautónoma en la capital de la República contra Bogotá (1-2), el cuadro del Bernardo Redín extendió a 2 puntos la ventaja en la cima de la clasificación. Además, dio un paso más en procura de asegurar un cupo en los novedosos cuartos de final del certamen.

Como le ha ocurrido otras veces, Rionegro no pudo ratificar en casa lo que consiguió por fuera de ella.

El elenco dirigido por Wiston Cifuentes venía de derrotar a Cortuluá por la mínima diferencia y antes igualó (2-2) con Expreso Rojo en Soacha; ahora, sin embargo, producto de la falta de definición, volvió a ceder puntos que le están poniendo cuesta arriba el camino hacia la clasificación. Menos de 10 minutos le faltaron al conjunto antioqueño para asegurar la victoria, pero no pudo asegurarla.

El primer tiempo fue de amplio dominio del local, que si bien no tuvo demasiadas ocasiones de gol en el área de Alejandro Niño, sí mostró la convicción ofensiva que le hizo falta a su rival.

Academia propuso un partido en la mitad del campo, jugando al contragolpe a la espera de un error del rival, pero ni así consiguió mantener alejados de su arco a los atacantes antioqueños.

El tanto de la apertura se produjo a los 45 minutos, luego de que Audis Pérez cometiera una mano que el árbitro Leevan Suárez no dudó en pitar como penalti; ejecutó con acierto John Édinson Hernández.

Ese gol generó el despertar del cuadro visitante, que en el segundo tiempo mostró más entusiasmo y ganas de encontrar el arco local. Las acciones fueron movidas, con emociones en las dos áreas, aunque sin quién pudiera definir la puntada final.

Rionegro pudo cerrar el partido a los 35 minutos, pero el disparo de Carlos Peralta se estrelló en uno de los palos del pórtico visitante. Y, para colmo, a los 37 Omar Frasica, que ingresó en el arranque del período complementario, marcó el empate.

Rionegro terminó volcado sobre su rival y con el tiempo cumplido Sebastián Arias pudo marcar el tanto de la victoria; sin embargo, su remate no entró al arco de Niño. El local abandonó el terreno en medio de la desazón, porque no podía comprender cómo se le escapó una victoria que tuvo al alcance de la mano.

Academia, por su parte, celebró que una vez más obtuvo parte del botín como visitante y, también, que se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones.

En la duodécima fecha del Torneo Postobón I-2011, que se disputará el próximo fin de semana, Rionegro irá a Sabanalarga para medirse a Uniautónoma, el local perfecto del certamen.

Academia, por su parte, regresa a la capital de la República para esperar la visita del Patriotas de Miguel Augusto Prince.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar