Junior 2-0 a Real Cartagena: Un clásico con pocas emociones
Archivo

Junior 2-0 a Real Cartagena: Un clásico con pocas emociones

Juan David Valencia (25') y Carlos Bacca (90', de penal) marcaron los goles del compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2011 , 06:45 a. m.

Atlético Junior cumplió con lo que se propuso. El objetivo de vencer al equipo cartagenero lo realizó y, de esta forma, sumó su tercera victoria en el campeonato.

Real Cartagena, por su parte, intentó sumar, al menos un punto, en Barranquilla, generó un par de opciones de gol, con Rentería y Molina, pero se fue con las manos vacías del estadio 'Roberto Meléndez'.

En el primer minuto del partido, el equipo visitante y el local tuvieron llegadas a los arcos rivales. Una muestra interesante de lo que podía suceder en el partido.

Pero con el transcurrir de los minutos, Junior se fue apoderando del balón y así, de las acciones del compromiso. Luis Carlos Ruiz y Carlos Bacca empezaron a superar a los defensores cartageneros.

Al minuto 14, Sergio Otalvaro, defensa de Junior, pisó el campo de Real Cartagena y se encaminó hacia el arco de Adrián Berbia y sacó un fuerte remate en el que la pelota se estrelló contra el horizontal.

Pero de tanto insistir, Junior logró el gol que tanto estaba buscando. Vacca aguantó la pelota en el área, le entregó el balón a Juan David Valencia, quien apareció en posición de delantero y con pierna izquierda impactó la pelota para vencer al guardavalla Adrián Berbia.

Con esa anotación, Junior manejó mejor la pelota. Cuidó cada uno de los espacios que intentó explorar Cartagena para llegar a la igualdad.

En el segundo tiempo, el técnico de Real Cartagena, Hubert Boderth, mandó al campo a Emmanuel Molina, a Óscar Méndez y a Carlos Mendivil, pero poco pudieron hacer para cambiarle la historia al compromiso.

Cuando el juego estaba expirando, en el minuto final, el juez Óscar Alexis Gutiérrez sancionó correctamente un tiro penalti a favor del conjunto barranquillero. El arquero Adrián Berbia derribó a Carlos Bacca y fue el mismo delantero del conjunto barranquillero quien se encargó de ejecutar la falta y así, ponerle el sello final a un clásico que pasará al olvido.

Junior llegó a once puntos y en la próxima fecha enfrentará a Itaguí, de visitante, el domingo 10 de abril ya que el compromiso contra Santa Fe, estipulado para el miércoles 6 de abril, se postergó y se llevará a cabo el 20 de abril.

Por su parte, Real Cartagena se quedó con ocho unidades y en la siguiente jornada enfrentará a Itaguí, como local.


Ficha técnica

Estadio: Roberto Meléndez
Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez
Asistente No.1: Wilson Berrío
Asistente No.2: John F. Gómez 

Atlético Junior: Sebastián Viera; Sergio Otálvaro, Anselmo de Almeida, Harold Macías y César Fawcett; Brayner García, Jossymar Gómez, Juan David Valencia y Giovanni Hernández; Luis Carlos Ruiz y Carlos Bacca. DT: Óscar Héctor Quintabani.

Cambios: Víctor Cortés por Ruiz (77'), José 'Ringo' Amaya por Gómez (87')
Amonestados: Carlos Vacca (43'), Brayner García (45'), Jossimar Gómez (82')
Expulsados: No hubo
Goles: Valencia (25'), Bacca (90', de penal)

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alexander Anaya, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz y Marlon Barrios; Luis Sierra, David Silva, Óscar Méndez y José Nájera; Luis Rentería y Edinson Palomino. DT: Hubert Boderth.

Cambios: Emmanuel Molina por Palomino (46'), Óscar Castillo por Nájera (64'), Carlos Mendivil por Méndez (74')
Amonestados: Luis Sierra (11'), Marlon Barrios (14'), Luis Rentería (57')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR