Deportivo Cali le ganó 3-2 al América el clásico 275
Apuestas Futbolred
Archivo

Deportivo Cali le ganó 3-2 al América el clásico 275

Chará (10 PT), Fernández (43 PT) y Martínez (9 ST) anotaron para el equipo 'verdiblanco'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2011 , 03:33 p. m.

Por su parte, América había tomado ventaja con Artigas (3 PT) y Hurtado (8 PT).


Deportivo Cali dio vuelta al marcador en el segundo tiempo y se llevó el clásico, los primeros minutos correspondieron a los 'escarlatas', pero Cruz metió mano y logró tres puntos que dan alegría a la parcial 'verdiblanca'.

América abrió el fútbol y el marcador con una anotación espectacular de Jorge Artigas (3 PT), el balón fue ejecutado con maestría por el hombre del sur y venció la débil resistencia del portero Centurión quien quedó comprometido en la jugada.

El partido todavía no se armaba y ya los americanos eran superiores, Duván Zapata era derribado en el área por Pablo Escobar y el juez decretaba pena máxima. Luego de una ejecución tranquila Avilés Hurtado (8 PT) metía el segundo para el delirio local.

El compromiso era a puro gol, Cali no se mareó y Luis F. Chará (10 PT) lanzó un obús con furia sorprendiendo al cancerbero local que sólo vio como el balón daba en el travesaño para ingresar de pica barra.

América por poco amplía el tanteador, sí el esférico cabeceado por Duván Zapata que ingresó a meta no es sancionado como fuera de juego. El Cali era permeable en cada pelota detenida y la lluvia que caía copiosamente en Tuluá afectaba a los defensores.

Gabriel Fernández casi iguala el juego cuando recibió el balón en profundidad y remató cruzado, obligando a la respuesta eficaz de Castellanos. El partido era de áreas y las defensas dubitativas hacían más emocionante cada llegada a las porterías.

El dominio era 'verdiblanco' en los últimos minutos, así Daniel Giraldo (34 PT) tuvo una oportunidad de lujo que se fue por poco luego de un zurdazo cruzado que se alejaba de las manos del portero.

Fernández (43 PT) apareció para igualar el partido luego de un centro de Burbano, que bajó con justeza Diego Álvarez para que el zurdo argentino impactara de pierna ídem y decretara el 2 - 2 que cerraba la primera parte.

El segundo tiempo comenzaba con menor vértigo, ambos rivales cuidaban su meta, la idea era controlar el tránsito de la pelota; no obstante el Cali seguía con mayor fortaleza.

Así, Hernán Burbano recibió un balón filtrado frente a Castellanos, quien derribó al juvenil cuando intentaba eludirlo y le cometió penal. Luego, Gonzalo Martínez (9 ST) pasaba la factura para darle vuelta al partido 3 - 2.

Burbano era la figura en la parte complementaria, en una gambeta en velocidad cedía la pelota para Fernández (11 ST) que pierna hábil obligaba a la volada del cancerbero que evitaba el cuarto.

Los minutos siguientes a la ventaja 'azucarera' se tornaron en momentos de fricción y las aproximaciones a las áreas se daban en remates de pelota quieta. El Cali aguantaba en campo propio y esperaba el momento para acertar la estocada final sí se descuidaban los 'diablos rojos'.

Diego Álvarez (28 ST) apuntó al ángulo pero el portero contuvo con propiedad. Dos minutos después Duván Zapata respondió con un remate cruzado que desvió el balón al tiro de esquina.

Los últimos minutos fueron de dominio compartido, aunque los 'escarlatas' habían perdido profundidad; mientras tanto Cali aguantaba lo que quedaba para sumar los tres puntos.

Cali ganó y quitó el invicto a los americanos que se descuadraron en las cuentas en casa. América no pudo y deberá buscar el triunfo a mitad de semana frente al Huila. Deportivo Cali recibió una bocanada de aire fresco y visitará al Quindío en la siguiente jornada.

Síntesis

América 2  /  3 Cali

América: Leandro Castellanos 6; Jimmy Asprilla 4, Edwin del Castillo 6, John Lozano 4, John J. Pai 5; Avilés Hurtado 4, Camilo Ayala 6, Jorge Banguero 4, Luis Miguel Carabalí 4, Jorge Artigas 5 y Duván Zapata 4. DT: Álvaro Aponte.

Deportivo Cali: Víctor Centurión 4; Gonzalo Martínez 4, Luis Calderón 4, Pablo Escobar 4, Héctor Quiñones 5; Luis F. Chará 7, Daniel Giraldo 7, Yerson Candelo 6, Hernán Burbano 8, Gabriel Fernández 5 y Diego Álvarez 6. DT: Jorge Cruz.

Partido: Emocionante.


Cambios en América: William Zapata 5 por Carabalí (8 ST), Ronnie Calheira 5 por Artigas (13 ST), David Holguín 4 por Ayala (19 ST).   

Cambios en Cali: Gustavo Cuellar 5 por Candelo (34 ST),  Jonathan Álvarez 5 por Fernández (37 ST), Andrés Escobar 5 por Burbano (43 ST).

Goles: Artigas (3 PT), Zapata (8 PT) para América. Chará (10 PT), Fernández (43 PT), Martínez (9 ST) para el Cali.

Amonestados en América: Castellanos, Carabalí, Asprilla, W. Zapata, D. Zapata.

Amonestados en Cali: Quiñones, Fernández, Candelo, Álvarez, Escobar.

Expulsados: No hubo.

Figura: Hernán Burbano.

Estadio: Doce de Octubre - Tuluá

Árbitro: Wilmer Roldan.

Steven López Niño
Corresponsal

Futbolred.com

Cali

Comentar
Guardar