Pasto recibe a un Unión Magdalena que llega crecido
Apuestas Futbolred
Archivo

Pasto recibe a un Unión Magdalena que llega crecido

El local tratará de apoderarse del primer lugar de una vez por todas, para lo cual necesita ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2011 , 07:56 a. m.

Ganar y, además, que Academia pierda en su visita a Rionegro y que Uniautónoma no gane en la capital de la República a Bogotá. Pero, claro, lo primero es ganar en casa, algo que últimamente no se le hizo tan fácil al elenco dirigido por José Flavio Torres. De hecho, el pasado fin de semana tuvo que conformarse con un empate sin goles frente a un Barranquilla que sin muchos argumentos, pero sí garra y orden, le cerró los caminos y lo amargó. Algo que, en similares circunstancias y con idéntico resultado, había hecho Bogotá.
 
Muy poco les duró a los hinchas pastusos la alegría del liderato en el Torneo Postobón I-2011: apenas ocho días. El empate contra Barranquilla, sumado al triunfo de Academia sobre Bogotá en el clásico capitalino, les devolvió a los 'mandarinas' el primer puesto. Para colmo, Uniautónoma hizo la tarea como local frente a Pacífico (3-1) y les arrebató también el segundo lugar, por lo que el ambiente en la capital nariñense para el partido de este domingo (3:30 p.m.) es de revancha por partida doble.
 
Aunque no ha permitido goles de sus rivales en el estadio La Libertad, Pasto ya cedió dos empates en cuatro presentaciones como local. Sus dos victorias fueron por goleada (4-0 a Dépor y 3-0 a Patriotas), pero esos son meros datos estadísticos que se olvidan con rapidez. En otras palaras, en unos partidos hace gala de una gran contundencia y en otros, de una terrible incapacidad para definir. Afortunadamente, el funcionamiento defensivo ha sido perfecto y los rivales no han tenido oportunidad de celebrar.
 
Unión Magdalena, por su parte, viene de acallar las voces de crisis que desde hace rato se escuchaban en su entorno. Es que un equipo de su historia y tradición no puede estar enterrado en el último puesto, tal y como lo estaba antes del inesperado y categórico triunfo sobre Bucaramanga (5-2). Un éxito que el técnico Eduardo Julián Retat espera que se convierta en ese revulsivo que necesitaba para sacar a su grupo de jugadores del letargo en el que estaban sumidos. Y, claro, lo más importante, para comenzar una racha positiva que les permita ascender en la tabla.
 
Porque, no sobra recordarlo, Unión Magdalena está lejos del grupo de los ocho: se encuentra en la casilla 15, con 10 puntos (33,3 por ciento de rendimiento), es decir, a 4 de Valledupar, el octavo. Eso significa que llega a esta recta final de la campaña con una mínimo margen de error y, también, obligado a sumar de a 3, sin importar si juega en su casa o por fuera de ella. Como visitante, hasta ahora el balance del 'ciclón' es mediocre: apenas dos empates en cinco salidas.
 

Comentar
Guardar