Contra Fortaleza, Bucaramanga necesita reivindicarse
Apuestas Futbolred
Archivo

Contra Fortaleza, Bucaramanga necesita reivindicarse

Igualados con 14 puntos, ambos necesitan la victoria para no salir de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2011 , 07:54 a. m.

Bucaramanga viene de sufrir una humillante goleada de 2-5 en Santa Marta, a manos de un Unión Magdalena que antes de ese partido era el colero del Torneo Postobón I-2011. Como local acredita cuatro victorias y un empate en cinco presentaciones. Fortaleza acreditó sendos empates en sus dos más recientes salidas, pero ya demostró que en casa de los 'grandes' también se hace valer: le ganó por la mínima diferencia a Rionegro, hace tres jornadas.
 
Sobre el papel, un duelo equilibrado el que sostendrán en la gramilla sintética del estadio Alfonso López, de la 'ciudad bonita', en la tarde (3:30 p.m.) de este domingo Bucaramanga y Fortaleza. Producto de la irregularidad de su nivel, ambos elencos están en deuda con sus hinchadas y, lo más importante, comprometidos en su aspiración de ocupar un lugar entre los ocho que disputarán los novedosos cuartos de final. La obligación mayor, en todo caso, es para los 'canarios' que no solo son dueños de casa, sino que también deben reivindicarse.
 
En las cuentas de nadie estaba que Bucaramanga iba a regresar de Santa Marta con el costal lleno de goles, sobre todo porque su rival venía de capa caída. Sin embargo, sin la jerarquía que de él espera su afición, con terribles problemas defensivos y pocas alternativas ofensivas, el cuadro de Fernando Velasco dejó claro que le falta mucho trabajo para convertirse en el temible rival que podría ser con la nómina que posee. Lo que más mortifica a los hinchas es que, otra vez, el camino hacia la clasificación está cargado de espinas y muy seguramente habrá que sufrir hasta el último partido.
 
Y sufrimiento, sin duda, es lo que lo espera este domingo contra Fortaleza si no mejora ostensiblemente en relación con el último partido. El conjunto de Jaime Manjarrés, que comenzó mejor y poco a poco se fue quedando, acumula dos triunfos y un empate como visitante, un saldo más que satisfactorio para un equipo nuevo en la categoría. De hecho, acredita el mismo rendimiento por fuera de casa que en ella (46,7 por ciento), lo que indica que no lo hace tan bien como local, pero sí como visitante.
 

Comentar
Guardar