Alianza Petrolera se juega la vida contra Centauros
Archivo

Alianza Petrolera se juega la vida contra Centauros

El cuadro santandereano requiere una victoria que le permita seguir con aspiraciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2011 , 07:52 a. m.

Es que, de manera increíble, al cabo de diez jornadas disputadas en el Torneo Postobón I-2011 los 16 participantes aún tienen opción matemática de clasificar a los novedosos cuartos de final que se disputarán desde mayo. Claro, en el caso de Alianza Petrolera no es una tarea fácil, pues se encuentra a 6 puntos del octavo puesto y, sobre todo, la respuesta futbolística del grupo dirigido por el paisa Héctor Darío Estrada no es la adecuada. Y este domingo (3:30 pm.) recibe en el estadio Daniel Villa Zapata a un rival atrevido: Centauros.
 
Si bien es cierto que los 'aurinegros' tienen un partido aplazado (que jugarán el próximo miércoles), resulta ingenuo pensar que esos 3 puntos están ganados: irá a Pasto a visitar a uno de los locales más sólidos no solo de la Primera B, sino de todo el fútbol profesional colombiano. Además, como dicen en la calle, primero lo primero. Y lo primero es buscar una victoria frente a Centauros para evitar que las distancias con el grupo de los ocho mejores se siga alargando, porque cada vez hay menos partidos por jugar y, entonces, se extinguen las posibilidades.
 
Luego de la victoria sobre Bucaramanga (2-1), en el primero de dos partidos que tenía aplazados, Alianza Petrolera igualó sin goles en su casa con Fortaleza y el pasado fin de semana cayó estrepitosamente 1-4 con Expreso Rojo. Por eso, buena parte del trabajo realizado durante la semana estuvo enfocado en fortalecer el aspecto anímico, pues los jugadores están golpeados. El gran dolor de cabeza, hasta ahora, es el mismo que el año pasado provocó que la campaña se cerrara con una tendencia negativa: la falta de gol.
 
En nueve partidos, el cuadro barramejo celebró apenas 6 anotaciones y, como le ocurrió en 2010, esa falta de contundencia se traduce en ansiedad. Y no es un secreto que la ansiedad conduce a los errores y estos, a las derrotas. Un terrible círculo vicioso del que Alianza Petrolera no ha podido salirse y que hoy por hoy lo tiene muy comprometido en su aspiración de clasificar. Por eso, la premisa fundamental es la de ganar para evitar que la presión se incremente y, sobre todo, para reforzar la confianza y la autoestima.
 
Centauros, que ha sufrido mucho por la irregularidad y, sobre todo, por los puntos que ha dejado escapar en su casa, no se rinde. Lleva tres fechas sin conocer la derrota, período en el cual sumó una victoria a domicilio; además, viene de ganar como local frente a Valledupar, un rival directo en esta lucha por un lugar en los cuartos de final. Como su rival de turno, el grupo de Eduardo 'El Abuelo' Cruz carece de poder ofensivo, pero ya ha demostrado que es capaz de complicar a cualquiera con su orden defensivo. No perder en Barrancabermeja es vital para sus aspiraciones.
 

COMENTAR
GUARDAR