Pacífico y Expreso Rojo quieren seguir en ascenso
Apuestas Futbolred
Archivo

Pacífico y Expreso Rojo quieren seguir en ascenso

Lucharán no solo por mantenerse entre los ocho mejores, sino también por acercarse a la punta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2011 , 07:50 a. m.

El cuadro vallecaucano ocupa la cuarta casilla de la tabla de posiciones del Torneo Postobón I-2011, con 15 unidades (50,0 por ciento de rendimiento), mientras que Expreso Rojo le sigue, quinto, con 14 (46,7 por ciento). Al que gane, la victoria puede acercarlos al liderato, pero el que pierda muy seguramente saldrá del grupo de los ocho mejores, pues las diferencias con los de abajo son mínimas. De hecho, entre Expreso Rojo y Real Santander, que es duodécimo, solo hay 2 puntos.
 
A ocho fechas de finalizar la fase de clasificación y definir los equipos que disputarán los novedosos cuartos de final, prácticamente todos los equipos están con sus aspiraciones intactas. Incluido el colero Alianza Petrolera, que suma 8 unidades y tiene un partido aplazado. Por ello, entonces, ninguno de los que está arriba, como es el caso de Pacífico y Expreso Rojo, se puede confiar. Más, a sabiendas de que hoy por hoy la clasificación es un ascensor que sube lento, pero baja muy rápido.
 
Pacífico viene de caer 1-3 con Uniautónoma en Sabanalarga y antes había concedido dos empates en casa. Por eso, el grupo dirigido por Wálter Aristizábal, que saboreó las mieles del liderato en las dos primeras jornadas de la campaña, sabe que la victoria en el partido de este domingo (3:30 p.m.) en el campo del Polideportivo El Cristal tiene un significado especial. A estas alturas de la temporada, con una tabla de posiciones tan apretada, lo último que se puede permitir es ceder puntos en casa.
 
Y es que Pacífico ya cedió demasiados: en cinco presentaciones, empató dos veces y perdió una, es decir, 7 puntos se fueron al bote de la basura. Un recaudo que, de haberlo conseguido, lo tendría hoy como cómodo líder y a un paso de la clasificación. Sin embargo, la realidad es otra y es una realidad que exige victorias para que el trabajo realizado desde finales del año pasado no quede en vano. El liderato es una motivación interesante, pero el grupo está concentrado en lo que en verdad interesa, que es la clasificación.
 
Expreso Rojo, uno de los que más partidos empató en el torneo, 5 en total (igual que Fortaleza y Alianza Petrolera), está entusiasmado al haber recobrado su condición de protagonista de la parte alta de la tabla de posiciones. Con una nómina sin lujos, John Jairo Bodmer pudo armar un equipo competitivo al que si bien le falta poder ofensivo, le sobran ganas y hambre de gloria. Los 'albirrojos' vienen de golear 4-1 a Alianza Petrolera y no conocen la derrota en las cuatro últimas fechas.
 

Comentar
Guardar