Borussia Dortmund goleó 4-1 a Hannover y sigue líder
Apuestas Futbolred
Archivo

Borussia Dortmund goleó 4-1 a Hannover y sigue líder

Bayer Leverkusen, segundo, no afloja y también ganó, 0-1 sobre Kaiserslautern.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2011 , 07:22 a. m.

El Leverkusen logró su cuarta victoria seguida y se mantuvo a siete puntos del Dortmund que, con la goleada de hoy, puso fin a un periodo de debilidad -una derrota y un empate en los últimos dos compromisos- lo que le ha permitido al equipo de las aspirinas recortar distancias.    

El Bayern se benefició de la victoria del Dortmund y, gracias a una pálida victoria en casa por 1-0 ante el colista Borussia Mönchengladbach, desplazó al Hannover de la tercera posición que le permitiría jugar al menos la eliminatoria a la Liga de Campeones.    

El Dortmund siguió un libreto que se ha hecho repetitivo en esta temporada cada vez que hay síntomas de que el líder está empezando a sentir los nervios y se plantea la posibilidad de una minicrisis que permita una remontada.    

Hubo un momento en que los agoreros parecieron tener razón cuando, en el minuto 57, el Hannover se fue en ventaja con un gol de Mohamed Abdellauoue tras un saque de esquina.   
No obstante, el Dortmund reaccionó de forma casi inmediata. En el minuto 59, Mario Götze empató tras una jugada individual en la que dejó en el camino a toda la defensa del Hannover. Y en el 64, el argentino-paraguayo Lucas Barrios hizo el gol de la ventaja con un remate de cabeza.    

Con el marcador a favor, el Dortmund empezó a mandar en un partido que en la primera parte se había caracterizado por un exceso de prudencia de los dos equipos. Ya en el minuto 73, llegó la sentencia, por intermedio de Barrios a pase de Götze.    

En el 83, Kevin Grosskreutz clavó la puntilla al marcar el cuarto tras recibir un gran pase de tacón de Barrios.    

"Ha sido un partido importante, Hannover nos lo exigió todo. Cualquiera que haya visto cómo reaccionamos con el gol en contra reconocerá que ha sido impresionante", dijo el entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp.    

El Leverkusen, pese a tener algunos problemas en la primera parte, fue el mejor equipo ante el Kaiserslautern y al final logró imponerse gracias a un solitario gol de Sidney Sam.    

"Me alegra que hayamos consolidado la segunda posición. Tenemos que seguir así", dijo el entrenador del Leverkusen, Jupp Heynckes.    

La victoria del Bayern, con gol de Arjen Robben, fue importante en el camino hacia la Liga de Campeones, pero el partido fue decepcionante durante la mayor parte de los veinte minutos.    

El Werder Bremen, mientras tanto, empató 1-1 en casa ante el Hamburgo y el Mainz 05 y el Friburgo dividieron honores con idéntico marcador.

Berlín
Efe
 

Comentar
Guardar