El delantero Xavier Báez abrió el marcador para las Chivas en el minuto 2, pero el uruguayo Sergio Blanco empató para Necaxa en el minuto 6 del partido, celebrado en el estadio Victoria de Aguascalientes.
La victoria del Guadalajara llegó en el minuto 70 en un tiro libre de Marco Fabián, que se pasó de largo a media altura sin que nadie, ni defensas ni delanteros, atinaran a pegarle al balón.
Chivas firmaron su cuarto triunfo en el torneo mexicano a cambio de seis empates y dos derrotas y con sus 18 puntos se han colocado en una zona desde la cual pueden luchar por ser de los ocho equipos que entrarán a las finales del torneo.
Los Pumas UNAM encabezan el torneo con 25 puntos, y le siguen el Morelia y el Cruz Azul con 21, Tigres con 20, Monterrey con 19, Chivas del Guadalajara con 18, Atlante, San Luis y América con 16 unidades.
El Necaxa encajó su séptima derrota y aunque ocupa el decimocuarto lugar de la clasificación es el equipo con la mayor amenaza del descenso a falta de seis jornadas del torneo, por delante del Querétaro.
En la clasificación del descenso, el Querétaro tiene cinco puntos más que el Necaxa, que corre el riesgo de descender a la Liga de Ascenso apenas un año después de haber logrado el ascenso al máximo circuito.
Este sábado, el Chiapas recibirán a los líderes Pumas UNAM, el Querétaro al San Luis, los Tigres al Atlante, el Santos al Cruz Azul, el Atlas a Estudiantes y el domingo el Toluca al Monterrey, el Morelia al Pachuca y el América al Puebla.
México
Efe