header-articulo
Con tres goles de Rooney, Manchester venció 2-4 a West Ham
Archivo

Con tres goles de Rooney, Manchester venció 2-4 a West Ham

El triunfo como visitante le permite a los de Ferguson mantener la punta de la Premier League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2011 , 09:10 a. m.

Una portentosa aparición de Wayne Rooney dio aire al Manchester United, que remontó dos goles ante el West Ham y se hizo con una victoria (2-4) que le deja vía libre hacia el título de la Liga Inglesa, que ya parece imposible para el Chelsea.   

El campeón fue incapaz de mantener la presión al líder y no pasó del empate en el campo del Stoke City (1-1). De hecho, fue contracorriente desde que Waiters adelantó a los locales a los ocho minutos. El marfileño Didier Drogba devolvió las esperanzas al equipo londinense e igualó en la segunda parte. Pero el Chelsea pagó cara su falta de puntería, sobre todo tras el descanso. Queda ahora a once puntos del United.   

El cuadro de Alex Ferguson puede haber dado un golpe de mano a la Liga de la mano de Wayne Rooney, que revitalizó al líder. Tres goles suyos en un cuarto de hora, el tercero de penalti, echaron por tierra las expectativas del West Ham, que llegó al intermedio con una renta de dos goles, gracias a dos penaltis transformados por Noble.  

El mexicano 'Chicharito' Hernández redondeó el triunfo del líder (2-4), que pone tierra de por medio y deja sin margen de error a sus perseguidores.   

El Arsenal no pudo pasar del empate a cero con el Blackburn de Míchel Salgado en el último encuentro del sábado y queda segundo a siete puntos del United, aunque con un partido menos jugado.   

El conjunto del francés Arsene Wenger fue incapaz de rubricar su dominio y plantear auténticos problemas al meta visitante Paul Robinson.   

El Blackburn, que había perdido cinco de sus últimos ocho partidos, se creció en defensa, incluso cuando se quedó con un hombre menos en el minuto 76 tras la expulsión de Steven Nzonzi.   

Wenger se jugó el todo por el todo en el segundo tiempo con la entrada del español Cesc Fábregas, el francés Marouane Chamakh y el danés Nicklas Bendtner, pero no le valió para amarrar los puntos.   

El Tottenham, por su parte, condicionado por las bajas y preocupado por su visita al Santiago Bernabéu el martes, tampoco pasó del empate ante el Wigan de Roberto Martínez (0-0). Un paso atrás para el conjunto londinense, que se descuelga de la lucha por el cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones.   

La igualada tampoco saca del apuro al Wigan, que se mantiene como colista de la categoría, con la mirada puesta en el descenso.   

El Liverpool, mientras tanto, salió malparado de su visita al campo del West Bromwich (2-1), que logró el triunfo a falta de dos minutos. Logró el cuadro local los tres puntos gracias a dos penaltis transformados por Brunt, que echaron por tierra la ventaja inicial 'red' lograda con un gol del eslovaco Martin Skrtel.   

Sin embargo, el Everton no aprovechó el tropiezo de su rival para estrechar las distancias en la carrera por la quinta plaza. Salvó un punto ante el Aston Villa (2-2) en el tramo final. Con un tanto de Baines, de penalti. Dos goles de Bent habían puesto por delante a los visitantes.   

El Newcastle, finalmente, logró la goleada de la jornada. Venció 4-1 al Wolverhampton.


Londres
Efe

Comentar
Guardar