En el clásico, Huila busca ascender y Tolima mantenerse
Archivo

En el clásico, Huila busca ascender y Tolima mantenerse

El defensa Julián Hurtado será la única novedad de la visita, mientras el local tendría varias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2011 , 02:23 p. m.

Luego de la dolorosa eliminación a mitad de semana en Copa Libertadores, el cuadro 'pijao' cerrará la novena jornada de la Liga Postobón visitando en Neiva al conjunto opita, el domingo a las 5 y 30 de la tarde.

"Tristes por eso, era un logro que queríamos alcanzar, pasar a la siguiente ronda, pero son cosas del fútbol y ahora hay que pensar en Huila", dice Cristian Marrugo.

Pero los dirigidos por Hernán Torres viven otra realidad en el torneo Apertura 2011. A este compromiso, Tolima llega luego de una victoria en Cali que lo dejó segundo en la tabla, con 15 puntos. Por su parte, Huila que igualó con Equidad en la jornada anterior en su patio, está en el puesto 13, con nueve unidades, a tres del octavo.

Por eso el volante de los tolimenses reconoce que "gracias a Dios no descuidamos el
torneo local, creo que estamos haciendo las cosas bien, estamos en el segundo lugar, esperamos mantenernos y poder clasificar".

Y en la memoria de los aficionados de ambos equipos están frescos los recuerdos del último clásico. Fue en el Manuel Murillo Toro, por la quinta fecha de los cuadrangulares del Finalización 2010, el 8 de diciembre. El resultado fue favorable para los locales por 4 a 3.

Y sobre el rival de Tolima el próximo domingo en el Guillermo Plazas Alcid, Cristian Marrugo finalizó afirmando que "es un partido complicado, Huila tiene muy buen volumen de ataque, cada vez que jugamos con ellos siempre se ven muchos goles. Esperamos que sea un bonito partido y que pueda ganar Tolima"

Posibles alineaciones:

Huila formaría con Carlos Abella; Miguel Rojas, Nicolás Ayr, Jimmy Asprilla y Ervin Maturana; Walden Vargas, Amílcar Enríquez, Airón del Valle, Henry Rojas; Ervin Carrillo y Wilson Morelo.

Tolima formaría con Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Julián Hurtado y Félix Noguera; Diego Chará, Gustavo Bolívar, Cristian Marrugo y Elkin Murillo; Wilmer Parra y Wilder Medina.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR