"Más que el récord, quiero que Santa Fe gane": Preciado
Archivo

"Más que el récord, quiero que Santa Fe gane": Preciado

El goleador del clásico capitalino priorizó, para este domingo, el triunfo contra Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2011 , 06:14 a. m.

Siempre que hay un clásico capitalino, su nombre aparece en escena. Léider Preciado, uno de los dos máximos goleadores en los 262 enfrentamientos oficiales entre Santa Fe y Millonarios, vive las horas previas al juego con mucha expectativa, pero tranquilo.

Para este goleador tumaqueño, la experiencia y el difícil momento de su equipo, cinco puntos obtenidos de 24 posibles, le ha obligado a priorizar objetivos para el partido del domingo.

"Más que el récord, quiero que Santa Fe gane. Pienso que van a venir muchos más clásicos para poder marcar ese gol, el anhelado récord", dice Preciado, quien es junto al argentino Miguel Ángel Converti el máximo anotador, con 15 goles, de estos partidos especiales.

Preciado ha disputado 23 partidos de esta categoría y entiende lo que es este juego para los hinchas. Incluso, por el presente, no tiene inconveniente en reconocer el buen momento por el que está atravesando el onceno 'azul'.

"Los clásicos siempre son diferentes, Millonarios viene mejor, pero nosotros sabemos que clásico es clásico. Ahí no se mide quién está primero o quién está último. A nosotros, como jugadores experimentados, nos va a servir mucho más un triunfo para empezar a despegar en la tabla. Un clásico no se juega todos los días, nos va a servir ganarlo", dice Preciado, de 33 años.

El jugador 'cardenal', quien en teoría será el único delantero ubicado en zona de ataque para este juego, por parte del técnico Arturo Boyacá, le mandó un mensaje a los hinchas: "Le pido a la gente que nos acompañe, que no escuche tanta cosa y que vaya al estadio para que vea la realidad de Santa Fe".

De igual forma, Preciado es claro en afirmar que si Santa Fe gana, "no salvará el semestre. Ganándole a Millonarios nos empezamos a meter en la pelea para entrar a los ocho, sólo eso", dice.

El tiempo pasa y la expectativa crece para el clásico. Varios hinchas ya tienen las entradas en sus manos y Léider Preciado, uno de los íconos de este compromiso, ya eligió. Prefiere ganar antes que marcar un gol y convertirse en el máximo anotador en la historia de los clásicos. Hasta en esos detalles, sin meterla en el arco rival, los goleadores son especiales.

Formación de Santa Fe: Agustín Julio; Jairo Suárez, Andrés Felipe González, Jhonnier González y Javier Arizala; Alejandro Bernal, Daniel Torres; Ariel Carreño, Ómar Pérez y Luis Manuel Seijas; Léider Preciado.

Por su parte, Millonarios formaría con: Nelson Ramos; Leonard Vásquez, José Mera, Alejandro Cichero y Juan Guillermo Domínguez; Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, Luis Mosquera y Jefferson Angulo; Carlos Preciado y Edison Toloza.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

Datos de José Orlando Ascencio - @josasc

1. Dos jugadores del actual plantel de Santa Fe marcaron gol para Millonarios en clásicos: Jhon Ulloque (2) y Gerardo Bedoya (1). Toloza, no.

2. Alejandro Bernal, Luis Manuel Seijas y Andrés Felipe González están invictos en los clásicos: han jugado siete cada uno.

3. El jugador con más expulsiones en el clásico es Bonner Mosquera (4). Ocho jugadores tienen tres rojas, entre ellos Léider Preciado.

4. Óscar Julián Ruiz pitará su clásico 15. Los 14 anteriores: 6 triunfos de Millos, 5 de Santa Fe y 3 empates.

5. Converti y Léider están empatados cn 15 goles en los clásicos. El argentino los hizo en 17 partidos. Preciado, en 23.

6. Los que más clásicos ganaron: Brand, Prince, Chonto Gaviria y Pocillo López (18), todos con Millos. Con Santa Fe, Alfonso Cañón (14).

7. Han jugado al menos un minuto en el clásico bogotano 1.148 futbolistas. Lso que más actuaron, Alfonso Cañón (45) y Bonner Mosquera (44).

8. Los que más clásicos jugaron sin ganar ni uno solo: Édison Álvarez y Hermando Reyes, 12, todos con Santa Fe.

9. También jugaron en los dos equipos sin ganar un clásico Pedro Prospitti (7), Oswaldo Palavecino (7), Alberto Sánchez (6), Jamir Carabalí (5).

10. El que más clásicos jugó sin perder ni uno es Juan Carlos Díaz: 11.

11. Para los que creen en cábalas: Luis Alberto García jugó 9 clásicos, en Millos y Santa Fe, y no ganó ninguno. Yo no lo invitaría al estadio.

12. Han jugado al menos un minuto en el clásico bogotano 1.148 futbolistas. Lso que más actuaron, Alfonso Cañón (45) y Bonner Mosquera (44).

13. También jugaron en los dos equipos sin ganar un clásico Pedro Prospitti (7), Oswaldo Palavecino (7), Alberto Sánchez (6), Jamir Carabalí (5).

Precios de boletería para el clásico

Codo costado Occidental: 35.000 pesos 
Oriental Platea local: 35.000 pesos
Oriental Preferencial local: 30.000
Oriental General local: 23.000
Lateral Sur Altas: 16.000
Lateral Sur Bajas: 15.000
 
Los precios para los aficionados de Millonarios:
 
Codo costado Occidental: 40.000 pesos
Oriental Preferencial: 35.000 pesos
Oriental General Visitante: 28.000
Lateral Norte Altas: 20.000.

Se habilitaron las bandejas laterales de occidental, el aforo de las mismas es de 1200 personas para occidental sur y 1000 personas para occidental norte.

COMENTAR
GUARDAR