'Selección, con el traje listo para Copa América': Maturana
Apuestas Futbolred
Archivo

'Selección, con el traje listo para Copa América': Maturana

El DT de desarrollo de Colfútbol dijo que, pese a ello, el gol se le esconde al equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2011 , 11:19 a. m.

Si algo distingue en el mundo a Francisco Maturana es su autenticidad al hablar, sus frases de filósofo y sus constantes metáforas. Con el tono pausado que lo caracteriza, el director técnico y de desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) analizó el comportamiento de la Selección de mayores en sus dos recientes partidos amistosos (triunfo 2-0 contra Ecuador y derrota por idéntico marcador frente a Chile).

Maturana le dijo a Futbolred.com  que el seleccionado que dirige Hernán Darío 'Bolillo' Gómez va por buen camino ante su próximo reto, la Copa América de Argentina, en julio próximo, aunque reconoció que le falta encontrar el gol.

Maturana fue uno de los personajes más llamativos que el jueves pasado estuvo en la presentación de la canción oficial del Mundial Sub-20 de Colombia 2011, en un hotel del norte de Bogotá.

Futbolred: Profesor Francisco Maturana, ¿qué análisis hace de la presentación de Colombia frente a Ecuador y Chile?
Francisco Maturana: Creo que la Selección, por lo menos, tiene el traje listo para la Copa América, cuenta con un grupo de personas comprometidas y es de admirar y de reconocer el compromiso de los jugadores con el entrenador. Se vive un ambiente ganador, pero es un hecho que falta un retoque, la loción... Falta el tinte que le dé un toque diferente, que marque la diferencia. Falta capitalizar el esfuerzo.

Futbolred: Hablando de ritmos y haciendo un símil, ¿le parece que la Selección ya encontró su ritmo de juego?
F. M.: En una fiesta uno puede pasar toda la noche bailando reguetón, pero a veces es bueno un bolero o un vallenatico, y ese es el símil de Colombia, pues no puede jugar a correr y correr; también tiene que detenerse a pensar. Pero la Selección va por buen camino, tiene cierta complicidad con el éxito.

Futbolred: ¿Considera que el gol es lo que le hace falta a la Selección Colombia para, como lo ha dicho usted muchas veces, conquistar a la mujer más bonita de una fiesta?  
F. M.: El gol es el mejor remedio para los males en el fútbol, pero a veces se esconde. Creo que el gol debe llegar como consecuencia de un plan de juego... Los colombianos somos capaces de conquistar el gol, tal como a la mujer más linda de una fiesta.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar