"Conocemos el estilo de Boyacá Chicó": Alexis García
Apuestas Futbolred
Archivo

"Conocemos el estilo de Boyacá Chicó": Alexis García

El técnico de Equidad alista un nuevo clásico frente a los 'ajedrezados'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2011 , 10:22 a. m.

Esta fecha trae la emoción de los enfrentamientos regionales en todo el país. Sin embargo el constante cambio de nuestro fútbol ha creado algunos emparejamientos que si bien no cuentan con las impresionantes cifras de los clásicos más tradicionales, si han ido ganando visibilidad en la escena local, uno de ellos es el que enfrenta a Equidad con Boyacá Chicó.

El duelo de 'aseguradores' y 'ajedrezados' es de dos escuadras que nacieron y alcanzaron el profesionalismo en Bogotá, sin embargo los segundos decidieron emigrar hacia en Tunja en busca de un espacio más amplio para construir hinchada y asentarse como el símbolo deportivo de la capital boyacense. Los primeros, por su parte, prefirieron quedarse y competir con Millonarios y Santa Fe, los equipos capitalinos por excelencia.

Este domingo Equidad y Chicó se volverán a ver las caras, en un juego que importa mucho para los dos, pues el tema de puntos cada vez se aprieta más teniendo en cuenta que esta fecha es además, la mitad del todos contra todos.

Alexis García, técnico del equipo bogotano habló con Futbolred.com acerca de esta nueva edición del clásico.

Futbolred: Esta jornada de clásicos coge a Equidad en un buen momento, mejorando y repuntando...

Alexis García: "Sí, creo que el equipo ha esta alcanzando su nivel y este partido es muy importante para mostrar lo mejor que tenemos porque Boyacá Chicó tiene hombres muy importantes".

Futbolred: ¿Qué puede decir de este clásico contra Boyacá Chicó?

A.G.: "La verdad es que los clásicos son muy duros. Ellos son un equipo muy respetable, que tiene un gran técnico y que además es muy cercano a nosotros. Para estos partidos hay que prepararse bien si se quiere ganar".

Futbolred: Llevan varios años enfrentándose y bajo la misma dirección técnica, ¿se conocen mucho con Boyacá Chicó?

A.G.: "El estilo de ellos lo conocemos nosotros y ellos algo conocen el nuestro, porque igual hemos cambiado mucho. Pero con ellos siempre nos sacamos chispas, en el buen sentido de la palabra, y seguramente este partido va a ser tan duro como los anteriores".

Futbolred: Cabe recordar el incidente ocurrido en el estadio de Techo entre usted y Eduardo Pimentel...

A.G.: "Sí, pero es un incidente apenas anecdótico, sin importancia. Después de eso hablamos, hemos jugado y los equipos son muy cercanos. Yo soy muy amigo de Alberto Gamero, nos enfrentamos en pretemporada, les prestamos nuestra sede de entrenamiento. La verdad a mí ya se me había olvidado el incidente".

Futbolred: ¿Cómo está Equidad, cómo llega al encuentro?

A.G.: "Nosotros estamos bien, llegamos con la única intención de ganar el partido para lograr la mitad de nuestro objetivo final que son 30 puntos. Es importante jugar bien y sostenernos en los primeros lugares del torneo".

Posibles formaciones
Equidad:
Diego Novoa; John Alex Cano, Hugo Soto, Hanyer Mosquera, Edwin Rivas; Darwin Andrade, Dager Palacios, Javier Araújo, Johny Cano, Dawhling Leudo y Juan Gilberto Núñez.

Boyacá Chicó: Eduardo Blandón; Pedro Pino, Juan Galicia, Mario García, John Montaño; Avimileth Rivas, Juan Mahecha; John Charria, Edwin Móvil, Diego Chica; Charles Monsalvo.

Redacción Futbolred.com 

Comentar
Guardar