header-articulo
"El clásico será una experiencia muy linda": J.D. Duque
Archivo

"El clásico será una experiencia muy linda": J.D. Duque

El lateral de 20 años enfrentará por primera vez a Medellín. "Se vive y se siente diferente", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2011 , 10:21 a. m.

Sin complejos y siempre con la mirada al frente. Duque se ganó la afición con personalidad, entrega y calidad. "Sé lo que le gusta al hincha porque yo también lo soy", aseguró.  

Este sábado en el clásico 265 frente al Poderoso, volverá a la línea titular después de pagar una fecha de sanción por amonestaciones consecutivas. Duque aceptó el diálogo con Futbolred y esto contó:

Futbolred: Que mejor regreso que en el clásico frente a Medellín...

Juan David Duque: "Si claro. Muy contento porque voy a vivir esta experiencia tan linda. Esperamos que todo el equipo esté bien concentrado para afrontar el partido"

.

Futbolred: ¿Se imaginó que iba a vivir esta experiencia tan pronto? Es que todo para usted ha sido como de película

J.D.D.: "Todo ha sido muy rápido pero me he preparado mucho para todo esto. Este año no lo esperaba tan pronto pero desde el año pasado hago parte del equipo profesional y la oportunidad iba a llegar. Tuve mucho tiempo de preparación, de visualizar lo que uno quiere. Día a día me levantaba visualizando que podía hacer parte del equipo principal de Nacional y que podía defender los colores del equipo"

.

Futbolred: Y su ausencia se notó en Manizales, ¿cómo recibe eso, que en tan pocos partidos se haya afianzado y pese su ausencia en el equipo?

J.D.D.: "Pienso que los partidos de local y de visitantes son totalmente diferentes independiente de lo que uno quiera hacer. Nosotros siempre queremos salir a la cancha a ganar, imponer las condiciones pero hay que tener en cuenta que teníamos un equipo muy fuerte al frente y la expulsión de Zapata nos dejó cojos. No pudimos demostrar todo lo que nosotros sabemos. Pero el equipo tuvo mucha entrega y con 10 buscó empatar. Lo otro lo recibo con mucha tranquilidad"

.

Futbolred: ¿Cómo espera a Medellín, que llega necesitado?

J.D.D.: "Eso no importa (que llegue necesitado). Este es un partido aparte donde los dos equipos se van a jugar la vida en la cancha. Se vive diferente, se siente diferente, la hinchada lo vive con mucha pasión. Esperamos que todo salga a la altura para que nosotros salgamos victoriosos"

.

Futbolred: ¿Qué jugadores tiene referenciados de Medellín?

J.D.D.: "Me parece que Choronta (Restrepo) es un jugador importantísimo que le da muchas ideas al equipo. El caso de (Luis Fernando) Mosquera, me parece que va a ser fundamental referenciarlo, marcarlo y el buen momento que vive (Santiago) Tréllez que a su corta edad demuestra mucha jerarquía y que hace goles"

.

Futbolred: ¿Qué clásico recuerda como hincha?

J.D.D.: "Recuerdo  tres: un partido que ganamos 4-0 en 2007 cuando estaba (Camilo) Zúñiga, Aldo Leao (Ramírez), (Víctor) Aristizábal  y ese día pasamos por encima a Medellín. Muy triste el de la final en 2004, ese a nadie se le va a olvidar y otro el año pasado que perdimos en el último minuto con gol de (Nelson) Barahona de tiro libre. Se me dejó venir el llanto porque el equipo jugó muy bien ese día y merecía ganar"

.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar