En fútbol chileno, "U" Católica enfrenta Unión San Felipe
Apuestas Futbolred
Archivo

En fútbol chileno, "U" Católica enfrenta Unión San Felipe

El líder busca sumar los puntos para ampliar la distancia con los equipos que lo persiguen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2011 , 08:47 a. m.

El Universidad Católica se enfrentará al Unión San Felipe en una nueva jornada del torneo Apertura chileno con el objetivo de ensanchar la distancia que lo separa de sus perseguidores en la clasificación, donde es líder en solitario.

El equipo, dirigido por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, busca sumar los tres puntos para preparar con tranquilidad el partido de la Copa Libertadores que disputará el jueves de la próxima semana en su estadio contra el Vélez Sarsfield argentino.

Los 'cruzados' tratarán también de aprovechar el pinchazo del Unión La Calera, segundo clasificado, que este jueves cayó por 3-1 frente al Unión Española en un partido adelantado de la fecha.

Este tropiezo del equipo revelación del inicio de temporada puede ser aprovechado por el Universidad de Chile, que accederá a la segunda posición si supera al Santiago Wanderers.

Uno de los partidos a priori más atractivos de la jornada es el que disputarán el Audax Italiano y Colo Colo, aunque por ahora ninguno de los dos está en disposición de luchar por acercarse a la zona alta de la clasificación.

Los albos buscarán seguir con la senda ascendente que tomaron con la llegada al banquillo del argentino Américo Gallego, solo interrumpida por la derrota de la semana pasada ante el Huachipato.

El Audax Italiano, por su parte, contará con la delicada baja del argentino Mauro Olivi, su máxima figura, que está sancionado.

Esta es la programación de la décima jornada del torneo Apertura chileno:

Sábado: Unión San Felipe-Universidad Católica Universidad de Concepción-O'Higgins La Serena-Iquique.
Domingo: Cobreloa-Palestino Cobresal-Ñublense Santiago Morning-Huachipato Audax Italiano-Colo Colo Universidad de Chile-Santiago Wanderers.

EFE

Comentar
Guardar