header-articulo
A Barranquilla y Dépor se les acaban las oportunidades
Archivo

A Barranquilla y Dépor se les acaban las oportunidades

A cada fecha que pasa, a estos dos equipos se les agota el tanque de oxígeno para clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2011 , 08:31 a. m.

Hoy, Barranquilla y Dépor están más cerca de la eliminación que de la clasificación.

Afortunadamente para ellos, todavía quedan ocho partidos por disputar antes de que se conozcan los nombres de los ocho equipos que disputarán los novedosos cuartos de final del Torneo Postobón I-2011 y no están lejos del octavo lugar: los separan 4 puntos. El problema, sin embargo, es que la respuesta futbolística no está acorde con las exigencias y la ilusión matemática no pasa de ser eso, una ilusión.

En otras palabras, y de acuerdo con los números, Dépor, que está en la casilla 16, y Barranquilla, que ocupa la 17, ambos con 10 puntos (33,3 por ciento de rendimiento), están más cerca de la cola que de la posibilidad de la clasificación.

En efecto, costeños y vallecaucanos superan apenas por 2 unidades a Alianza Petrolera, que tiene un partido pendiente y en caso de ganarlo los superaría. Por eso, en el juego de este sábado (3:30 p.m.) en el estadio Romelio Martínez, de la 'arenosa', la premisa urgente es ganar o ganar.

Barranquilla viene de obtener un punto muy valioso en las faldas del Galeras: igualó sin goles con Deportivo Pasto y le impidió al conjunto de José Flavio Torres continuar como líder de la competencia.

Ahora, sin embargo, hay que ratificar esa buena actuación haciendo respetar la casa, algo que se ha convertido en un problema recurrente para los dirigidos por Virgilio Rodríguez. En cinco presentaciones ante sus hinchas, los 'tiburones' acreditan dos triunfos y dos empates, con una derrota.

Como en años anteriores, el camino hacia la postemporada se puso cuesta arriba por cuenta de los puntos cedidos en casa. Ya hay alarma porque se acaban las oportunidades y el equipo continúa hundido en los puestos bajos de la tabla.

Y, de nuevo, con anemia ofensiva: como el año pasado, Barranquilla es el competidor menos efectivo del certamen, con 5 goles anotados en 10 partidos. De hecho, en los dos últimos encuentros no pudo celebrar.

Dépor, por su parte, viene en caída libre, con exiguo recaudo de 3 puntos en los seis últimos partidos, de los cuales perdió los tres más recientes. Tras ser animador en la parte intermedia de la tabla de posiciones, el elenco de Víctor Bonilla perdió la brújula y ahora está seriamente comprometido.

No levanta cabeza y cada vez está más abajo, poniendo en riesgo también la continuidad de su entrenador. El partido contra Barranquilla, que no es buen local, puede servirle para detener esa tendencia negativa y volver a respirar tranquilo. Eso, claro, en el caso de una victoria.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar