Uniautónoma, contra Bogotá, por la revancha en la capital
Apuestas Futbolred
Archivo

Uniautónoma, contra Bogotá, por la revancha en la capital

Muy poco duró la dicha de la victoria, sobre Academia en el clásico, para los 'leones'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2011 , 08:25 a. m.

Porque solo en ocho días los 'mandarinas' se vengaron en su casa y dejaron a Bogotá más comprometido en su aspiración de llegar al grupo de los ocho mejores para disputar los novedosos cuartos de final del Torneo Postobón I-2011.

Con solo ocho fechas por disputar, Bogotá, que se había acostumbrado a ocupar los puestos de privilegio, marcha en la casilla 14 con 11 puntos (36,7 por ciento de rendimiento), a 3 de Valledupar (octavo).

No ha sido buena la campaña de los dirigidos por el paisa Albeiro de Jesús García, que perdieron la mitad de los encuentros que disputaron (5 de 10), algo alarmante para un equipo con aspiraciones grandes.

Lo peor es que no han podido ligar una buena racha y siempre después de un resultado positivo vuelven a caer y así, se sabe, es imposible conseguir el objetivo propuesto. La muestra clara de esto se dio en los clásicos con Academia: ganó de local (3-1) y cayó de visitante (0-2).

Mientras el año pasado fue uno de los mejores locales del certamen, en este 2011 Bogotá ha flaqueado más de la cuenta en la cancha del estadio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional, el escenario donde este sábado (3:30 p.m.) recibirá a Uniautónoma.

En cinco partidos, obtuvo tres triunfos y sufrió dos derrotas, un flojo balance que lo pone en inferioridad de condiciones en relación con otros elencos que también sueñan con entrar al grupo de los ocho mejores.

Si bien la campaña de Uniautónoma como visitante no es buena, no cabe duda de que se trata de un rival de mucho cuidado para Bogotá este fin de semana.

Los novatos, además, llegan a la capital de la República con ánimo de revancha después de lo que les ocurrió en su debut en la competencia. Como se recuerda, en la primera fecha la 'U' cayó por la mínima diferencia con Academia con un gol marcado en tiempo de reposición. Además, como era de esperarse, pagaron el derecho a piso.

En esta oportunidad, en cambio, los dirigidos por el exgoleador colombo-argentino Miguel Ángel Converti llegan entonados, en el segundo lugar de la tabla y, vaya ironías, a solo un punto del líder Academia.

Y llegan acreditados por un poderío ofensivo que no pasa inadvertido: convirtieron 18 goles en 10 partidos y cuentan con Orlando Ballesteros, el máximo anotador de la campaña con 8 dianas.

Por donde se le mire, entonces, el duelo de este sábado pinta interesante especialmente por la presencia de un equipo que ha mostrado valiosos argumentos futbolísticos.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar