Rionegro espera seguir en ascenso contra Academia
Archivo

Rionegro espera seguir en ascenso contra Academia

El onceno antioqueño quiere regresar al grupo de los ocho mejores a costa del líder Academia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2011 , 08:19 a. m.

Tras una poco habitual racha de cuatro partidos perdidos, Rionegro por fin pudo sacar la cabeza del hueco en que la había metido y recuperó el camino que conduce hacia los cuartos de final del Torneo Postobón I-2011.

Primero igualó 2-2 con Expreso Rojo como visitante, un resultado que dolió porque tenía ventaja de 2-0 al cabo de los primeros 45 minutos, y luego venció 1-0 a Cortuluá, también a domicilio, en clara demostración de recuperación.

Ahora, de nuevo en su casa, donde más problemas enfrentó en lo que va corrido de la campaña, el cuadro de Wiston Cifuentes espera seguir ascendiendo para evitar dolores de cabeza y/o sorpresas desagradables en la recta final de la fase de clasificación.

Todo indica que Rionegro recuperó la memoria de sus mejores momentos futbolísticos y marcha raudo hacia los puestos de privilegio, justamente donde sus hinchas esperan verlo.

Si bien el desempeño como local no ha sido el punto fuerte de Rionegro en campañas anteriores, saber que ocupa el penúltimo lugar en esa estadística es muy preocupante para un elenco que está llamado no solo a ser protagonista arriba, sino también a disputar los honores del ascenso directo.

En cinco salidas ante sus hinchas, los 'leones del oriente' ganaron dos veces y cayeron en las tres restantes, algo a lo que no están acostumbrados.

Contra Academia, por eso, deberán tener cuidado y, en especial, no dejarse tentar por el desespero y la ansiedad. Después de sufrir 16 derrotas consecutivas por fuera de su patio el año pasado, el conjunto de Bernardo Redín acredita dos triunfos y dos empates a domicilio en cinco presentaciones, un muy buen balance que lo ubica como el tercer mejor visitante de lo que va corrido del torneo.

De hecho, por fuera de la capital de la República todavía no perdió, pues su única derrota como visitante se dio en el clásico contra Bogotá.

Tras  una primera vuelta favorable (no solo en el balance numérico y en el funcionamiento futbolístico), en la que enfrentó a pocos de los 'pesos pesados' del certamen, ahora Academia se los encuentra a todos en forma sucesiva.

Tras los dos clásicos, se vienen Rionegro, Patriotas, Bucaramanga, Pasto y Unión Magdalena, todos candidatos al ascenso directo, para saber a ciencia cierta para qué está capacitado este joven y atrevido elenco de Redín.

El liderato es algo anecdótico; ahora lo que importa es qué tan buena es la fibra de esta 'mandarina'.

Redacción Futbolred


 

COMENTAR
GUARDAR