En Costa Rica, Saprissa y Alajuelense disputan liderato
Apuestas Futbolred
Archivo

En Costa Rica, Saprissa y Alajuelense disputan liderato

Ambos serán locales y saldrán a pelearse la punta del torneo para lograr fase grupos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2011 , 08:18 a. m.

El Saprissa y el Alajuelense, ambos jugando como locales, buscarán este fin de semana ganar en la última jornada de la etapa de grupos del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica, mientras tres equipos se disputarán el único cupo vacante a los cuartos de final.

El Saprissa, (32 puntos) que ya ganó el Grupo A, recibirá el sábado al Cartaginés (27 puntos), un compromiso que los locales están obligados a ganar para asegurarse el liderato general y, por consiguiente, el derecho a cerrar en casa las series de cuartos de final, semifinal y final.

El entrenador del Saprissa, el mexicano Juan Manuel Álvarez, ha elevado el nivel del equipo en este torneo, pero contra el Cartaginés deberá sacarle el máximo provecho a sus jugadores para ganar la fase de grupos.

El Saprissa jugará mirando de reojo el compromiso del martes, cuando reciba con una desventaja de 2-0 al Real Salt Lake estadounidense, en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Una derrota del Saprissa este sábado abrirá las puertas al Alajuelense (30 puntos) para que gane la fase de grupos, aunque al frente tendrá al incómodo San Carlos (29 puntos). Este choque definirá al ganador del Grupo B y se jugará en el campo alajuelense, donde San Carlos, al mando del entrenador uruguayo Daniel Casas, ha sacado buenos resultados en los últimos torneos.

En esta última jornada de la fase de grupos se definirá también al ganador del último boleto a los cuartos de final, el cual se lo pelean el Brujas (16 puntos), la Universidad (15) y el Santos (13). El Brujas deberá jugar el mejor partido del certamen si quiere clasificar, pues visitará al Herediano con la mirada puesta en el partido entre el Santos y la Universidad.

Un triunfo brujo le garantizará el pasaporte a la siguiente fase, pero si pierde, la Universidad y el Santos se jugarán un partido a muerte por ese último cupo. Ya están clasificados a los cuartos de final Saprissa, Alajuelense, San Carlos, Cartaginés, Limón, Herediano y Pérez Zeledón. Las series de ida y vuelta de los cuartos de final quedarán fijadas tras la jornada de este fin de semana.

Programa de la décimo sexta jornada:

Sábado: Santos-Universidad, Saprissa-Cartaginés
Domingo: Alajuelense-San Carlos, Limón-Puntarenas, Herediano-Brujas

EFE

Comentar
Guardar