Patriotas-Cortuluá, duro duelo de rivales directos
Apuestas Futbolred
Archivo

Patriotas-Cortuluá, duro duelo de rivales directos

Este es el único partido nocturno de la programación del sábado: se jugará a las 7:30 p.m. en Tunja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2011 , 08:16 a. m.

Hace exactamente dos meses, cuando arrancó el Torneo Postobón I-2011, estos dos equipos figuraban en la lista de los indicados para ser protagonistas de los puestos de privilegio y, también, en el abanico de aspirantes al ascenso directo.

Diez jornadas más tarde, sin embargo, producto de su juego irregular y de su deuda futbolística, Patriotas y Cortuluá están por fuera del grupo de los ocho mejores. Por eso, sin duda, para ellos no hay otra opción distinta que la de la victoria.

Bajo el mando de Miguel Augusto Prince, y con una nómina bastante liviana comparada con la que terminó el año anterior, Patriotas no ha podido alzar vuelo.

Un paso para adelante y dos para atrás, podría ser el balance de la campaña de los boyacenses, que ocupan la undécima colocación con 13 puntos (43,3 por ciento de rendimiento). Tras la caída con Pasto (0-3), en la séptima fecha, Patriotas acredita tres empates que frenaron su impulso, dos de ellos en condición de visitante.

Hasta ahora, Patriotas sostuvo la 'caña' gracias a su rendimiento en casa, donde acredita tres triunfos y dos empates, sin derrotas. Una tónica que está obligado a mantener para conservar las posibilidades de llegar a los cuartos de final, especialmente contra equipos como Cortuluá que son rivales directos en pos de la clasificación.

No será una tarea fácil, eso sí, porque el conjunto vallecaucano llega enarbolando una bandera que pocos le asignaban: es el mejor visitante de la competencia.

En efecto, los dirigidos por Sergio 'Checho' Angulo sumaron 10 de los 14 puntos que exhiben en la tabla de posiciones por fuera de su casa, producto de tres triunfos y un empate en predios ajenos.

Ganaron en el calor de Barrancabermeja y Villavicencio y también en el frío y la altura de Bogotá. De la única plaza que regresaron con las manos vacías fue, irónicamente, de Jamundí, no demasiado lejos de su casa (cayeron 0-2 con Dépor). La tónica de esas victorias es la contundencia: Cortuluá no ataca mucho, pero pega en el momento preciso y se defiende bien.

La ventaja para los tulueños es que, a la luz de las cifras de la tabla de posiciones, no están lejos de donde sus hinchas esperan verlos, es decir, de la parte alta de la clasificación.

Acreditan los mismos 14 puntos (46,7 por ciento de rendimiento) que Expreso Rojo, que es quinto, y aparecen a 3 de Pasto, que es tercero. Entonces, saben que un triunfo les devolverá la tranquilidad y les permitirá, así mismo, calmar el nerviosismo de sus hinchas.

Redacción Futbolred
 

COMENTAR
GUARDAR