En Honduras, clásicos camino a semifinales
Apuestas Futbolred
Archivo

En Honduras, clásicos camino a semifinales

Los cuatro equipos que se enfrentan en esta rondan pelean rumbo a semifinales del torneo local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2011 , 08:10 a. m.

Los clásicos Real España-Marathón y Olimpia-Motagua, con los cuatro equipos con posibilidades de llegar a las semifinales, son el principal atractivo de la decimoquinta jornada del Campeonato Clausura del fútbol de primera división de Honduras que se jugará este fin de semana.

El Real España y el Marathón se enfrentarán en el clásico de San Pedro Sula (norte), la segunda ciudad más importante de Honduras, los dos en busca de un triunfo que sería decisivo para sus aspiraciones de clasificación.

El equipo sampedrano con más posibilidades de llegar a semifinales es el Marathón, que tiene 20 puntos en el quinto lugar, mientras que el Real España está con 17 en el sexto. Los campeones del Real España han tenido una campaña irregular, al grado que han sido colistas en algunas jornadas.

También mañana, el Victoria jugará ante el Hispano, este último con la doble aspiración de clasificarse pero también de evitar el descenso porque es el equipo con menos puntos entre Apertura y Clausura.

El Hispano de Comayagua (centro) ocupa la cuarta posición con 21 puntos y ha tenido un buen desempeño en esta temporada, urgido por la necesidad de no descender.

El Victoria es el penúltimo en la clasificación, con 12 puntos, y recibirá al Hispano en Olanchito (norte) ante el escaso apoyo de sus aficionados en su cancha de la caribeña La Ceiba. En un clásico en el que pondrá en juego su liderato, el Olimpia jugará contra el Motagua el domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los olimpistas encabezan el torneo con 26 puntos y los también capitalinos del Motagua son terceros con 24, los mismos que los ceibeños del Vida, que son segundos por mejor diferencia de goles. Un triunfo no solo consolidará al Olimpia en el liderato sino que lo hará poner un pie en las semifinales.

Los clásicos entre los dos principales equipos de Tegucigalpa resultan siempre muy atractivos, dada la rivalidad histórica de ambos equipos, aunque en ocasiones dejan mucho que desear en la cancha.

El Vida también saldrá en busca de seguir avanzando hacia las semifinales el domingo, cuando visitará al capitalino Necaxa, que juega en Danlí (este) y es otro equipo amenazado por el descenso.

Los necaxistas suman 15 puntos en la octava posición y les urge un triunfo para mejorar su clasificación entre Apertura y Clausura. En otro duelo importante en la lucha por no descender, el colista Platense de Puerto Cortés (Caribe), que sólo tiene 11 puntos, recibirá al Deportes Savio de Santa Rosa de Copán (oeste).

El Deportes Savio se ubica en la séptima posición con 16 puntos, mientras que el Platense podría verse en peligro de descenso si el equipo copaneco, el Hispano, y el Necaxa mejoran su clasificación.

Partidos de la decimoquinta jornada:

Sábado: Victoria - Hispano Real España - Marathón
Domingo: Necaxa - Vida Platense - Deportes Savio Olimpia - Motagua

EFE

Comentar
Guardar