header-articulo
Clásico en Guatemala entre Municipal y Comunicaciones
Archivo

Clásico en Guatemala entre Municipal y Comunicaciones

El duelo de rivales 'Rojos y cremas', ofrecen partido clave por su empate en puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2011 , 07:57 a. m.

 


El clásico 258 que disputarán el Municipal y Comunicaciones, los equipos más populares de Guatemala, es el partido más atractivo de la jornada 17 del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol.

Después de un receso de semana y media por el partido amistoso de Guatemala y Bolivia el pasado lunes, que quedó 1-1, y el premundial sub'20 de la Concacaf que aún se disputa en este país, se reanuda el Clausura.

El platillo fuerte de la jornada es el que ofrecerán los Rojos (Municipal) y los Cremas (Comunicaciones) en el estadio Mateo Flores el domingo, por la rivalidad entre ambos equipos.

Los dos se encuentran empatados en puntos (24), aunque los Cremas, del argentino Iván Franco Sopegno, están en el quinto puesto y los Rojos, del uruguayo Manuel keosseian, en el sexto por diferencia de goles.

El pasado 5 de febrero, en el primer clásico del Clausura, Comunicaciones perdió por 0-1 contra Municipal. Municipal está completo para el clásico, mientras que Comunicaciones tiene la baja de su volante Fredy Thompson, quien se lesionó en un entrenamiento el pasado miércoles y estará fuera del equipo por al menos tres semanas.

En la jornada 17, los Jaguares del Heredia expondrán en liderato del torneo ante los Conejos del Mictlán, también el domingo. Heredia suma 29 puntos, mientras que Mictlán tiene 27, seguido del Malacateco, con 26, equipo que el domingo se enfrentará al Suchitepéquez, que está en el penúltimo puesto con 19 unidades.

Partidos de la jornada:

2 abril: Xelajú-Peñarol Xinabajul-USAC 3 abril: Juventud Retalteca-Marquense Municipal-Comunicaciones Heredia-Mictlán Malacateco-Suchitepéquez.

EFE

Comentar
Guardar