En Uruguay, Defensor Sporting y Nacional van por sus rivales
Archivo

En Uruguay, Defensor Sporting y Nacional van por sus rivales

Ambos conjuntos a la cabeza del torneo van con la idea de seguir sumando y asegurar posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2011 , 07:44 a. m.

El Defensor Sporting y el Nacional, líderes con 16 puntos del torneo Clausura del fútbol uruguayo, deben ganar mañana al Danubio y el Racing, respectivamente, en el inicio de la octava jornada del campeonato para mantener su pulso con la mira en el título.

El Nacional alcanzó el tope de la clasificación entre semana tras golear por 5-2 a El Tanque Sisley en un partido que estaba pendiente debido a su participación en la Copa Libertadores de América. El Defensor Sporting recibirá al Danubio de Álvaro 'Chino' Recoba, que regresará al equipo tras una lesión, en uno de los partidos de mayor rivalidad en el fútbol uruguayo.

El violeta, como se le conoce por el color de su camiseta, ganó el torneo Apertura y con ello se aseguró un lugar en la definición del título de la Liga para el caso de que no repita la consagración en el Clausura.

El Defensor Sporting, a pesar de que traspasó a tres de sus principales figuras previo al inicio del Clausura, mantiene su buen nivel, ganó cinco de los siete partidos que disputó y aparece firme.

El Nacional, de la mano del entrenador Juan Ramón Carrasco, tras un comienzo irregular en el juego aunque positivo en los resultados parece haber encontrado mejor nivel, goleó en su última presentación, alcanzó al Defensor Sporting y va por más.

El Danubio, que suma 10 unidades, y el Racing, que tiene 11, pueden ser rivales de riesgo para los líderes.

El Peñarol, cuarto en la clasificación con 13 puntos y un partido pendiente, se medirá el domingo con el Tacuarembó, que suma 12 unidades pero es uno de los equipos más comprometidos en la pérdida de categoría.

La plantilla del Peñarol llegará al partido con la moral alta tras la victoria por 2-1 que logró el jueves frente al Godoy Cruz argentino y que le dejó golpeando la puerta de la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

Partidos de la octava jornada del torneo Clausura uruguayo:

Sábado: Defensor Sporting-Danubio, Miramar Misiones-Fénix, River Plate-Cerro y Nacional-Racing.
Domingo: Central Español-Rampla Juniors, Peñarol-Tacuarembó, Bella Vista-Liverpool y Wanderers-El Tanque Sisley.

EFE

COMENTAR
GUARDAR