En Argentina, Racing obligado a ganar frente Tigre
Archivo

En Argentina, Racing obligado a ganar frente Tigre

Por incidentes en las prácticas el Racing piensa recuperar el camino y la credibilidad en la cancha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2011 , 06:16 a. m.

El arquero paraguayo Roberto Junior Fernández volverá a ser titular en el equipo de Racing Club que el sábado enfrentará a Tigre por la octava jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

El entrenador Miguel Angel Russo, que espera una victoria para olvidar una semana agitada luego de algunos incidentes entre sus jugadores en una de las prácticas, decidió darle descanso obligado a Jorge De Olivera tras la goleada 1-4 que sufrió su equipo ante Lanús la semana pasada.

"Me hago cargo de todo", dijo De Olivera luego de enterarse de la decisión de Russo.  Fernández, de 23 años e hijo del ex arquero de la selección paraguaya Roberto 'Gato' Fernández, estuvo en las victorias contra All Boys y Boca Juniors y en las derrotas ante San Lorenzo y Olimpo de Bahía Blanca.

"Fernández es un arquero joven que fue campeón con Cerro (Porteño de Paraguay) y tiene mi confianza, aunque quedará en él aprovechar esta oportunidad", dijo Russo tras los entrenamientos. 

El cambio de arqueros no tuvo tanta repercusión como el enfrentamiento boxístico que protagonizaron el tercer guardameta del equipo, Mauro Dolber, con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez. 

Gutiérrez, quien sin dar en el blanco le tiró varios golpes al cuerpo y a la cara a Dolber después de que el arquero lo empujó durante la disputa de una pelota, dijo no estar arrepentido porque "estas cosas le pasan a cualquiera".

"No estoy arrepentido, pero yo soy una persona tranquila que respeta mucho y quiero que me respeten a mí también", dijo Gutiérrez, quien le dedica a Dios cada gol que convierte.

"Que pasen esas cosas y ante tantos periodistas no está bien, pero estoy tranquilo porque después arreglaron todo puertas adentro", expresó Russo. 

Contra Tigre el equipo de Racing podrá contar con el defensor paraguayo Marcos Cáceres tras jugar un partido amistoso con la selección de su país.  Tigre, que en la última fecha igualó sobre la hora 2-2 con Godoy Cruz, tratará de aprovechar la necesidad de recuperación que tiene Racing.

"Racing está obligado a ganar y puede sentir la responsabilidad de tener que hacerlo", dijo Diego Morales, mediocampista de Tigre.  La jornada se iniciará el viernes con los enfrentamientos entre Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente, y Banfield ante Argentinos Juniors.

El sábado, además de Racing y Tigre, All Boys enfrentará a Lanús, Newell's Old Boys a Arsenal y Vélez Sarsfield visitará a Olimpo de Bahía Blanca. 

En caso de una victoria Olimpo, con 13 unidades, quedará como el único líder hasta que juegue Estudiantes.  El domingo, Godoy Cruz enfrentará a Huracán, Quilmes a River Plate y San Lorenzo, que también puede alcanzar la línea de los 16 puntos, a Colón de Santa Fe.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR