header-articulo
Clásico antioqueño 265 se jugará a todo vapor
Archivo

Clásico antioqueño 265 se jugará a todo vapor

Un Medellín necesitado recibe a un Nacional que llega con ansias de revancha. Sábado a las 3 pm.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2011 , 06:01 a. m.

Llegó la hora. Llegó el momento. Frente a frente de nuevo, por vez 265, estarán los dos grandes de Antioquia. La ciudad se vestirá de 'rojo' y 'verde'. El pitazo inicial se acerca y el ritmo cardiaco aumenta. Presión y sentimiento en cada camerino... ansiedad y expectativa en cada hinchada.

"Son partidos que se tornan con mucha intensidad y agresividad. En lo máximo tenemos que hacernos a la pelota y tener mucha actitud dentro del campo que tiene que ser ciento por ciento positiva",  aseguró 'Choronta' Restrepo, capitán del Poderoso que regresa después de tres semanas de ausencia por una lesión.

Dorlan Pabón, figura verdolaga, le dijo a su afición "que estén tranquilos que vamos a demostrar otra vez nuestro buen fútbol. Lo de Manizales quedó aparte, ahora solo pensamos en el clásico que será con estadio lleno. Será un clásico muy lindo con un Medellín que siempre ha jugado bien".

Sachi Escobar volverá a mandar a la cancha al once que ganó tres juegos en línea. Por eso serán de nuevo inicialistas Stefan Medina que retorna de la Selección Sub.20, Román Torres que reemplazará al expulsado Zapata, Juan David Duque será de nuevo el lateral por izquierda en reemplazo de Aguilar y John Valencia que volverá a patrullar el medio campo en el lugar de Patiño.

Por su parte, Pánzer Carvajal apelará a la experiencia del arquero Breiner Castillo que terminó su participación con la Tricolor de Bolillo Gómez y del capitán John Javier Restrepo que superó una contractura muscular que lo alejó tres semanas de las canchas. Además, Felipe Pardo ingresará por César Valoyes.

La mesa está servida y el Atanasio espera en calma y en silencio la hora del pitazo inicial para volver a vestirse de clásico, de fútbol,  de goles y ojala, de mucha paz.

Estadísticas

Partidos jugados: 264

Victorias de Nacional: 107

Victorias de Medellín: 74

Empates: 83

Goles del Verde: 350

Goles del Rojo: 304

El primero: se jugó el 12 de septiembre de 1948 con triunfo del Medellín 3 por 0 sobre Atlético Municipal -el nombre que llevaba en ese entonces Nacional-.

El clásico atípico: Se jugó el 11 de mayo de 2002 a puerta cerrada como sanción a los desmanes entre ambas hinchadas. Terminó con igualdad a uno con goles de Juan Fernando Leal por el DIM y Jorge Agudelo por el Verde.

El que se decidió en el escritorio: El disputado el 2 de mayo de 1982. Se le adjudicó a Independiente Medellín debido a la presencia del jugador del Verde Darío López que estaba suspendido.

Mayor goleada a favor del Verde: 6-0 el 4 de noviembre de 1976.

Mayor goleada a favor del Rojo: 5-1 el 29 de abril de 1979.

Mayor goleador en Clásicos: Víctor Aristizábal con 19 tantos.

Mayor goleador del Verde: Víctor Aristizábal con 19 tantos.

Mayor goleador del Rojo: Jorge Horacio Serna y Felipe Marino con nueve goles.

El D.T. que más ganó: Juan José Peláez ganó 29 clásicos dirigiendo a Atlético Nacional y 11 al mando de Independiente Medellín.

El que más goles marcó en un solo clásico: Con cuatro cada uno: Hugo Londero en la goleada 5-1 a favor del Rojo el 29 de abril de 1979 y Óscar Ochaizpur el 18 de abril de 1970 en el triunfo del Poderoso 4-0.

El partido de más goles: Se jugó el 4 de julio de 1959: se registró un 7-2 a favor de Nacional. Los goleadores de aquella tarde fueron Antonio Vanegas que marcó tres y Jairo Tapias que complementó con otros dos para las toldas verdes.

Ficha técnica

Estadio: Atanasio Girardot

Día: sábado 2 de abril, 3 p.m.

Boletería: Numerada $59.000, occidental $40.000, oriental $24.000, norte $12.000 y sur $12.000.

Total aforo: 24.804 boletas. 

Independiente Medellín: Breiner Castillo; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Hernán Pertuz, Roberto Cortés; John Javier Restrepo, Juan Fernando Leal, Jaime Castrillón, Luis Mosquera; Felipe Pardo y Santiago Tréllez. DT: Édgar Carvajal.

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Román Torres, Stefan Medina, Juan David Duque; John Valencia, Jairo Palomino, Víctor Ibarbo, Macnelly Torres, Dorlan Pabón y Carlos Rentería. DT: Santiago Escobar.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar