Clásico del Sur del Valle de Aburrá con sabor a revancha
Apuestas Futbolred
Archivo

Clásico del Sur del Valle de Aburrá con sabor a revancha

Itagüí no vence a Envigado desde 2009. Debuta Jersson Córdoba en el naranja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2011 , 10:31 a. m.

Los 'Dorados' no son profetas en su reducto, el sur del Área Metropolitana. Sin complejos, derrotaron a Medellín, a Nacional a Millonarios, a Tolima, al América, a Boyacá Chicó, a Equidad... pero no ha podido con su hermano menor, el Envigado.

Desde que volvió a competir en 2008, ambos oncenos disputaron siete partidos incluidos los duelos por Copa Postobón: Envigado ganó tres, Itagüí dos y empataron en dos ocasiones. Sin embargo, las Águilas no le ganan a los naranjas desde el 29 de julio de 2009 cuando vencieron a domicilio 0-2. En casa, el último triunfo data del 25 de marzo del mismo año, día en el cual ganaron 2-0.

"Es un clásico parecido al de Medellín y Nacional. Va a ser emocionante y entretenido para la afición. Esperemos que sea Envigado el que se vaya con la derrota a casa y nosotros podamos volver a ganar", señaló Mauricio Gómez, volante itagüiseño.

Por su parte, Jersson Córdoba, el ex Equidad que debutará con la camiseta naranja, opinó: "anhelo mucho este primer partido con Envigado. La labor que me encomienda el profe es pasar al ataque pero cuando no tengamos el balón tengo que armar la línea atrás para apoyar en defensa".

Novedades en los dos bandos

Elkin Serrano, Javier López y Johnny Vásquez por sanción, y David Córdoba y John Jairo Castillo por lesión, serán bajas en el equipo de Carlos Mario Hoyos. En su orden, ingresarían Felipe Correa, Sergio Guzmán, Emerson Chamorro, Mauricio Gómez y Néstor Salazar.

En Envigado la proporción de novedades será la misma pero por los que regresan al once titular: Nelson Lemus y Andrés Orozco retornar luego de pagar fechas de sanción, Johnny Mosquera será de la partida luego de terminar el micro ciclo con la Selección Sub.20 y Jersson Córdoba debuta después de su inscripción ante Dimayor.

Será la segunda edición del clásico del sur del Valle de Aburrá que tendrá...sabor a revancha.

Ficha técnica

Estadio: Metropolitano de Ditaires

Día: domingo, 3:30 p.m.

Boletería: $6.000 para tribuna norte y $12.000 para tribuna occidental.

Itagüí FC: Julián Mesa; Freddy Zea, Felipe Correa, Sergio Guzmán, Álvaro Manga; Hernando Patiño, Emerson Chamorro, Cleider Alzate, Mauricio Gómez; Jorge Aguirre y Néstor Salazar (Cristian González). DT: Carlos Mario Hoyos.

Envigado: Andrés Saldarriaga; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Luis Pérez (Carlos Henao), Frank Fabra; Johnny Mosquera, Freddy Hurtado, Yulián Mejía, Jersson Córdoba; Armando Carrillo y Jorge Horacio Serna. DT: Pedro Sarmiento.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar