Ecuador y Paraguay empataron 2-2 y se alejan del Mundial
Archivo

Ecuador y Paraguay empataron 2-2 y se alejan del Mundial

Las dos escuadras redujeron su posibilidad de llegar al torneo Sub-17 que será en México.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2011 , 03:41 p.m.

Con ese resultado del partido que disputaron hoy en Quito, Ecuador acumuló 2 puntos y Paraguay apenas 1, jugada la segunda jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub'17, que repartirá cuatro cupos para el Mundial de este año en México.    

Los goles de Ecuador fueron de Luis Batioja, al minuto 26, y de Jonny Uchuari, a los 82, mientras que los tantos paraguayos los anotaron Sebastián Ovelar y Mauro Caballero, a los 76 y 84, respectivamente.    

Ecuador acumuló el segundo empate y Paraguay el primero.    

En la primera jornada Ecuador igualó sin goles ante Colombia y Paraguay perdió por 0-1 ante Argentina.    

Ecuador se salvó de recibir el primer gol del partido tras una de las mejores jugadas del torneo, gestada por Rodrigo Díaz, que salió con balón dominado desde su propio campo, burló a seis rivales, pero se perdió el tanto frente al portero Walter Chávez y la presión de los defensas locales, al minuto 11.    

Ecuador puso el primer tanto con remate a placer de Batioja a pocos metros del portero Bogado, al minuto 26, tras un pase desde larga distancia recibido por Junior Sornoza, burló a dos defensas y habilitó preciso al goleador.    

El empate paraguayo cayó tras un tiro libre, por una supuesta falta cerca del área ecuatoriana, con un centro preciso al corazón del área y Ovelar llegó para, con fuerte golpe de cabeza, romper la resistencia local, al minuto 76.    

Ecuador anotó el segundo gol, como fruto de una gran acción dentro del área paraguaya entre Sornoza, le cometieron falta a Kevin Mercado, el árbitro argentino Néstor Pitana dejó que continuara la acción, el balón le llegó a Uchuari que anotó, al minuto 82.    

Sin embargo, Paraguay entregó todo y volvió al empate con un golpe de cabeza de Caballero, que se filtró junto al vertical izquierdo de Chávez, a los 84 minutos.    

Ecuador se enfrentará el próximo domingo a Brasil por la tercera jornada de la etapa final, mientras Paraguay recibirá a Uruguay y Argentina se verá con Colombia, todos en la ciudad ecuatoriana de Latacunga.    

Ficha técnica:   
2. Ecuador: Walter Chávez; Carlos Grueso, Marlon Mejía, Jordan Jaime, Cristian Ramírez; Javier Perlaza, Eddy Corozo, Jonny Uchuari (m.86, Dennys Hurtado), Junior Sornoza; Luis Batioja y Esteban Troya (m.69, Kevin Mercado). Director Técnico: Javier Rodríguez.    

2. Paraguay: Alejandro Bogado; Carlos González, Matías Pérez, Sebastián Ovelar, Pedro Rolón; Rodrigo Díaz (m.46, Iván Ramírez), Cristian Palacios (m.59, Carlos Florenciañez), Rodrigo Báez, Cristian Giménez (m.72, Alan Benítez); Derlis González y Mauro Caballero. Director Técnico: Gerardo Aquino.    

Gol: 1-0, m.26: Luis Batioja. 1-1, m.76: Sebastián Ovelar. 2-1, m.82: Jonny Uchuari. 2-2, m.84: Mauro Caballero.    

Arbitro: Néstor Pitana (ARG), amonestó a Luis Batioja y Marlon Mejía, de Ecuador; a Iván Ramírez, Mauro Caballero, Carlos Florenciañez y Pedro Rolón, de Paraguay.    

Incidencias: Partido disputado hoy en Quito, por la segunda jornada del etapa final del Sudamericano, que otorgará cuatro billetes para los Juegos Panamericanos y también para el Mundial Sub'17, ambos torneos este año en México. 

Guayaquil
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR