header-articulo
"Santa Fe es un equipo con necesidad", asegura Richard Páez
Archivo

"Santa Fe es un equipo con necesidad", asegura Richard Páez

Antes del clásico, el DT de Millonarios recordó la situación contraria que se vivía hace seis meses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2011 , 06:01 a. m.

En el Finalización 2010, los azules llegaban al primer choque del torneo frente a Santa Fe en la casilla 16, con cuatro puntos, mientras los cardenales eran líderes de ese campeonato, con 19 unidades. Ese duelo terminó 0-0.

Por esa razón Richard Páez, DT embajador, asegura que "Santa Fe necesita tres puntos, necesita reivindicarse. Ya lo vivimos nosotros el año pasado cuando estábamos en la situación en la que ellos están y ellos estaban en la nuestra. Son realidades que no tienen medida para decir que esta es la verdad verdadera y hoy estamos viendo a Santa Fe con el espíritu de sacar un buen resultado y qué mejor que sacarlo en un clásico, lo que pasa es que Millonarios no lo va a dejar".

Ahora, como bien lo dice el adiestrador de Millonarios, la realidad es otra. La tabla indica que los embajadores son cuartos, con 14 puntos, y llegan a este partido tras una racha de cinco partidos sin perder y además están invictos en la Copa Postobón. Por su parte, los cardenales están en el puesto 16, con seis unidades y estrenarán técnico el domingo en El Campín.

Precisamente, al cambio de entrenador del rival también se refirió el estratega azul. "Todos los equipos que reconstruyen sus realidades haciendo cambios de técnicos, internamente se da un impacto de una necesidad de conseguir un triunfo, hay adagios de ese tipo: nuevo entrenador gana seguro. Nosotros lo que creemos es en el trabajo y en lo que estamos haciendo, vamos con fe".

Además, con el pasar de las fechas el técnico azul parece encontrar el once titular, aunque asegura que él solo aprovecha el momento de sus jugadores. "A mí me gusta que haya un once titular pero que ellos mismos se encarguen de definirlo, los jugadores. Generalmente, uno comienza con un equipo y no termina con el mismo equipo, es decir que lo que uno genera como creencia, de que este es el equipo titular, mucha veces sabe que el fútbol te dice...es muy relativo lo de la titularidad porque hay lesiones, porque hay bajones, porque hay circunstancias. Vean el mejor ejemplo con Lewis Ochoa y Leonard Vásquez".

Y Páez fue más allá. Aunque no quiso develar los inicialistas, les hizo un guiño a los posibles hombres de adelante que tendrá el domingo. Al ser cuestionado sobre si le gustaba tener a Luis Mosquera, Jefferson Angulo, Carlos Preciado y Edison Toloza, esto respondió: "Sí, por el momento están haciendo el papel que estamos pidiendo de ellos".

El timonel venezolano dirigirá su tercer clásico bogotano por Liga y aún no celebra. Los dos anteriores fueron, un empate 0-0 en la novena fecha del Finalización 2010 y una derrota, 0-2 en la siguiente jornada, la décima. El último triunfo de los azules en esta clase de encuentros se presentó hace más de un año, el 28 de marzo de 2010, 2-1 con goles de Jhon Ulloque y Luis Mosquera.

Sobre el rival, que tendrá un nuevo técnico que tiene buenos números en los enfrentamientos con los albiazules (tres ganados, dos empates y dos derrotas), el timonel embajador se animó a decir que "todos los partidos son clásicos, este es un partido como el que jugamos contra Cartagena, un clásico. Que la gente lo vea de otra manera, yo respeto a la gente, que es así como el fanático tiene que ver los partidos, un clásico especial con su equipo rival que es el de de la casa y me parece lo lógico, lo tradicional y lo que tiene la historia".

Millonarios formaría con Nelson Ramos; Leonard Vásquez, José Mera, Alejandro Cichero y Juan Guillermo Domínguez; Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, Luis Mosquera y Jefferson Angulo; Carlos Preciado y Edison Toloza.

Diego Loaiza Gómez
Periodista de Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar