header-articulo
Asociación de Escocia exige disculpas a Brasil
Archivo

Asociación de Escocia exige disculpas a Brasil

Tras la acusación del brasileño Neymar a hinchas de Escocia por racismo, esté país reclama excusas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2011 , 08:57 a. m.

La Asociación de Fútbol de Escocia exigió una disculpa de la Confederación Brasileña, después que el delantero Neymar acusara de racismo a hinchas escoceses luego de que un asistente al partido del domingo entre ambas selecciones lanzara un plátano a la cancha.

"Los hinchas de Escocia realmente se molestaron y las acusaciones infundadas formuladas contra ellos amenazan con manchar su reputación como espectadores justos, respetuosos y con buen humor", dijo en un comunicado el presidente de la Asociación de Fútbol de Escocia (SFA), Stewart Regan.

"Debido a que el asunto está resuelto y los partidarios de Escocia están libres de cualquier compromiso, sentimos que era justo actuar en nombre de nuestros seguidores para que se pida una disculpa, ya sea por parte del jugador en cuestión o de la Asociación de Fútbol de Brasil", agregó Regan.

Neymar anotó dos goles, uno en cada mitad del partido, en el triunfo 2-0 de Brasil sobre Escocia en el estadio Emirates de Londres.  Mientras Neymar celebraba el segundo gol, un plátano lanzado por un joven turista alemán cayó cerca del atacante de 19 años, que presentó posteriormente una queja por insultos racistas.

Reueters

Comentar
Guardar