En Alemania, Dortmund busca la victoria frente Hannover
Archivo

En Alemania, Dortmund busca la victoria frente Hannover

El líder pretende ganar los tres puntos tras haber decaído en los últimos encuentros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2011 , 06:39 a.m.

El líder de la liga alemana de fútbol, Borussia Dortmund, recuperó al defensor Neven Subotic a tiempo para recibir el sábado al Hannover, en un partido en el que buscará volver a la senda del triunfo tras dos tropiezos en las últimas jornadas. 

Dortmund encabeza la clasificación con 62 puntos, pero su gran ventaja en la cima se redujo de 12 a siete unidades respecto al escolta Bayer Leverkusen, después de una derrota y un empate en sus dos últimas presentaciones.

El rápido retorno de Subotic tras una lesión de pie que sufrió jugando para la selección serbia la semana pasada es un punto positivo para el Dortmund, que pretende seguir con comodidad en lo más alto a falta de siete encuentros. 

"La lesión de Neven fue dolorosa, pero también se curó rápido. No debería ser un problema para el sábado", dijo a periodistas el entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp. 

Klopp necesitará al alto zaguero de 22 años contra el Hannover, cuya espectacular temporada lo ha llevado hasta el tercer puesto con 50 puntos y un cupo de clasificación a la próxima Liga de Campeones bajo el brazo, luego de haber evitado por poco el descenso el año pasado. 

Con el Bayern Munich dos puntos más abajo en el cuarto lugar, Hannover seguramente irá a buscar la victoria en casa del Dortmund para seguir por encima del campeón defensor.

"El Dortmund sufrió un golpe. Ahora queremos hacerlos enojar un poco más y, haciendo eso, también queremos reforzar nuestra posición", señaló el técnico del Hannover, Mirko Slomka. 

Sin embargo, Slomka probablemente no contará con su arquero titular, Ron-Robert Zieler, quien aún padece los efectos de una lesión de hombro. Su reemplazante sería Florian Fromlowitz. 

Por su parte, Bayern recibirá el sábado al colista Borussia Moenchengladbach y sólo un triunfo le permitirá seguir pensando en obtener la clasificación a la Liga de Campeones para tener al menos un consuelo tras una decepcionante temporada. 

Además, el año que viene la final de la máxima competición europea de clubes será en Múnich, por lo que el equipo bávaro está desesperado por no desperdiciar la posibilidad de llegar a ese partido en su propia casa. 

"Creo que nunca seré más hincha del Dortmund que este fin de semana", confesó el presidente del Bayern, Uli Hoeness, a la espera de una derrota del Hannover.

Bayer Leverkusen, que espera algún otro desliz del líder para seguir soñando con el título, visitará al Kaiserslautern, rival amenazado por el descenso y al que intentará vencer para extender su serie de tres victorias consecutivas. 

La jornada número 28 de la Bundesliga se inaugurará el viernes con el duelo entre St Pauli y Schalke 04. El sábado también se medirán Mainz-Friburgo, Werder Bremen y Hoffenheim-Hamburgo, en tanto el domingo la acción se cerrará con los choques Colonia-Nuremberg y Wolfsburgo-Eintracht Francfort.

Reueters

 

COMENTAR
GUARDAR