Falcao, Guarín y James, a tres puntos de gritar ¡campeones!
Archivo

Falcao, Guarín y James, a tres puntos de gritar ¡campeones!

Un triunfo sobre Benfica, les daría el título de la liga lusa a los tres colombianos y al Porto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2011 , 12:35 p.m.

El Porto puede coronarse campeón de la Liga portuguesa a falta de cinco jornadas en caso de que triunfe el próximo domingo en el estadio de La Luz frente a su eterno rival, el Benfica, al que aventaja en 13 puntos.

Los hombres de André Villas-Boas, invictos en 24 partidos ligueros, aspiran a sumar los tres puntos y levantar su vigésimo quinto título para acercarse a los 32 entorchados de sus rivales lisboetas, líderes del ránking histórico nacional.

El fútbol rápido y de alta presión impuesto por Villas-Boas no ha encontrado rival en Portugal y ha dejado una grata impresión en Europa, donde el equipo norteño está en cuartos de final de la Liga Europa y es uno de los claros favoritos para ganar este trofeo.

La consistencia del medio portugués Joao Moutinho, la demoledora potencia del brasileño "Hulk", máximo anotador de la Liga con veinte dianas, y el olfato goleador del ariete colombiano Radamel Falcao se revelaron tres de las principales armas del conjunto blanquiazul.

Sin bajas importantes para el clásico de La Luz, Villas-Boas promoverá su once de gala, donde el colombiano Freddy Guarín se ha ganado a pulso una plaza en el centro del campo a base de goles y despliegue físico.

No obstante, su rival del domingo se esforzará por retrasar las celebraciones del Porto, al que le guarda revancha después del 5-0 encajado el pasado noviembre en el encuentro de la primera vuelta, disputado en el estadio Do Dragao.

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, usará toda la artillería del equipo, cuyo poderoso frente de ataque ha apabullado en los últimos partidos.

Los argentinos Nico Gaitán, Javier Saviola y Eduardo Salvio y el paraguayo Oscar Cardozo componen la temible vanguardia de "las águilas", cuyo catastrófico inicio de Liga arruinó sus posibilidades de revalidar el título de campeón.

El estadio de La Luz, que puede albergar a cerca de 60.000 espectadores, espera una gran entrada y será el jugador número 12 para los lisboetas.

El Sporting de Lisboa, el tercer grande de Portugal que vive una de las peores crisis de su historia, defenderá el domingo su tercer puesto en la difícil visita a Guimaraes después de haber escogido nuevo presidente el fin de semana pasada.

El ingeniero Luis Godinho Lopes, de 58 años, asumirá el mando de la nave verdiblanca al ser elegido por un escaso margen frente al joven empresario Bruno de Carvalho, quien denunció irregularidades en el proceso electoral.

"Los leones", dirigidos por José Couceiro después del cese de Paulo Sérgio a comienzos de mes, siguen inmersos en una mala racha de resultados consecuencia de la falta de identidad futbolística.

El club de Alvalade, sin posibilidades de discutir la Liga, eliminado de la Copa de Portugal y Liga Europa, apenas aventaja en un punto al Sporting de Braga, cuarto en la tabla y que se mide el sábado en Aveiro al Beira Mar.

"Los guerreros del Miño" han recuperado terreno en las últimas semanas impulsados por sus excelentes resultados en la Liga Europa, en la que dejaron en la cuneta al histórico Liverpool en los octavos de final.

Ortos encuentros:

Río Ave-Vitória de Setúbal; Uniao de Leiria-Marítimo de Funchal; Nacional de Madeira-Pacos de Ferreira; Olhanense-Naval; y Académica de Coimbra-Portimonense.

EFE

COMENTAR
GUARDAR