Entrenador de Carlos Vega preocupado por su estado
Archivo

Entrenador de Carlos Vega preocupado por su estado

El técnico crítica que el jugador haya sufrido un desgaste en la selección de México sin ser útil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2011 , 05:21 a.m.

Roy Hodgson, entrenador del mexicano Carlos Vela en el West Bromwich Albion, criticó el trato que ha recibido el jugador por parte de su selección nacional en los últimas días, pues "tuvo que viajar 19.000 kilómetros y no tuvo un papel destacado" en ninguno de los dos amistosos".

"Creo que es desastrosos que los jugadores tengan que ir hasta México para partidos amistosos. No estoy seguro de si Carlos volverá con las condiciones físicas adecuadas", dijo Hodgson en declaraciones al diario Birmingham Mail.

Carlos Vela, al que el Arsenal cedió en enero para adquirir experiencia con el West Brom, fue convocado por el seleccionador José Manuel De la Torre para las citas que México tenía los días 26 y 29 de marzo en Estados Unidos ante Paraguay (3-1) y Venezuela (1-1), respectivamente.

En el primero de esos encuentros, Vela jugó sólo los últimos catorce minutos como suplente de Pablo Barrera. Tampoco en el segundo partido consiguió entrar en el once titular, por lo que salió al campo en el minuto 46 para reemplazar a Andrés Guardado.

"No ha jugado mucho para México, así que creo que desde su punto de vista, como jugador ahora del West Brom, esto ha sido más que negativo", señaló Hodgson, que no encuentra ninguna ventaja en que los jugadores se vayan fuera durante largos períodos de tiempo.

Sin embargo, reconoció que no puede impedírselo de ninguna manera al futbolista. El entrenador de Vela en el West Brom está preocupado ahora por cómo llegará éste el viernes a Inglaterra, posiblemente cansado y afectado por los efectos del "jet lag", y si podrá afrontar en condiciones la cita de Liga que el equipo tiene el sábado con el Liverpool.

En sus comentarios, Hodgson recordó que había telefoneado a la Federación mexicana de Fútbol días antes de su concentración en Estados Unidos, como calentamiento para la Copa América, e indicó: "se muestran comprensivos, pero inmediatamente después olvidan que los has llamado porque no les interesa".

"Sólo les interesa México. Les da igual el West Brom y que el equipo pueda descender o no", concluyó Roy Hodgson, técnico que comenzó la actual temporada en el Liverpool tras reemplazar en junio pasado al español Rafael Benítez, pero que fue destituido a principios de 2011 tras numerosas derrotas encadenadas por los "reds".

EFE

COMENTAR
GUARDAR