header-articulo
Diego Milito se siente listo para el encuentro con Milán
Archivo

Diego Milito se siente listo para el encuentro con Milán

Después de sufrir cinco lesiones, el jugador se siente recuperado para volver a la cancha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2011 , 05:08 a. m.

El delantero argentino del Inter Diego Milito asegura que se encuentra completamente recuperado de su lesión en el muslo y que está "listo" para reaparecer en los terrenos de juego, cuando se disputará el derbi entre su equipo y el actual líder de la Serie A italiana, el Milán.

"Ahora estoy bien, la lesión se ha superado y espero que no me pase nada más. En los últimos veinte días he trabajado muy bien y creo que estoy listo para volver", señala el atacante "nerazzurro" en una entrevista publicada por el diario italiano "Corriere della Sera".

Milito se ha lesionado cinco veces en esta temporada y lleva sin jugar desde el 6 de febrero por una elongación de segundo grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo, una lesión que se produjo en un encuentro liguero contra el Roma que finalmente ganó el Inter por 5-3.

"Nunca había tenido tanta mala suerte" como este año, explica el argentino, que también reconoce que lo ha pasado "muy mal" durante la temporada porque es "difícil" ver los partidos desde la tribuna del estadio sin poder participar en ellos.

"Querrías estar en el campo y sin embargo debes mirar cómo juegan los otros. El partido visto desde la tribuna es el peor momento, una experiencia que espero no tener que volver a vivir nunca", afirmó Milito.

El ex del Zaragoza, viejo conocido de la Liga española, explica que no sabe si jugará el próximo sábado porque la decisión la debe tomar el técnico brasileño Leonardo, pero el rotativo indica que lo más probable es que inicie el encuentro desde el banquillo y se incorpore al equipo después.

De todos modos, Milito insiste en que juegue quien juegue el derbi contra el Milán es un enfrentamiento "precioso" porque "era difícil de imaginar que fuéramos capaces de acortar distancias en la clasificación y llegar a este partido a sólo dos puntos".

No obstante, el Inter ha remontado en la tabla y actualmente es segundo, por lo que se perfila como aspirante al "scudetto" después de que, tras la marcha del entrenador español Rafa Benítez, Leonardo haya conseguido ganar 12 de los últimos 15 partidos de liga que ha disputado.

"Ha sucedido y hemos vuelto a ser los dueños de nuestro destino, aunque esto no significa que el derbi no sea un partido dificilísimo. La calidad del Milán es conocida por todos, pero nosotros tenemos una gran ocasión porque vivimos una situación que hace tres meses era difícil de imaginar", subraya Milito.

En este sentido, el argentino reconoce que aunque ir por delante de la clasificación "siempre es mejor porque eres el que manda", una persecución como la que ha protagonizado el Inter en la segunda vuelta del campeonato proporciona "grandes estímulos y fuertes motivaciones" a la hora de pensar en el éxito y el futuro.

El cambio de mentalidad del equipo, según comenta el atacante del Inter, reside en la unión del grupo y la voluntad de superar dificultades.

"La fuerza está en el grupo, que no ha aceptado la idea de vivir un campeonato lejos de las primeras plazas. Somos un equipo que no está hecho para perder y que siempre quiere ser el protagonista, lo que significa que tenemos valores importantes y que todos pensamos en el equipo", sentencia Milito.

EFE

Comentar
Guardar