En la nueva etapa de Liga surgen duelos por el título
Archivo

En la nueva etapa de Liga surgen duelos por el título

Con la continuidad de la Liga llegan las oportunidades de pelear por el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2011 , 04:44 a.m.

Solventada, judicialmente, la viabilidad de la trigésima jornada de Liga, la lucha por el título se centra, esta semana, en el Villarreal-Barcelona, una oportunidad de reducir el margen de maniobra de los azulgranas, siempre que el Bernabéu vea, unas horas antes, ganar a su equipo.

Dos semanas después del último partido y superada la incertidumbre de su disputa o no, la jornada se centra ahora en la lucha por el título, por los puestos europeos y, claro, por el descenso.

El Real Madrid será el primero en mover ficha, en el inusual horario de las seis de la tarde del sábado, recibiendo en el Bernabéu al Sporting.

Las bajas madridistas y el reencuentro Mourinho-Preciado, ya solventadas las asperezas de su roce dialéctico, servirán para aderezar un partido fundamental para las aspiraciones locales.

Una victoria y los tres puntos servirían para dar otro toque más de pimienta al duelo Villarreal-Barcelona, el gran partido de la semana que comenzará a las diez de la noche del sábado y con las televisiones emitiéndolo en abierto.

Con la posibilidad de que el Madrid esté a sólo dos puntos, en el momento de saltar al césped de El Madrigal, y con el partido en el Bernabéu a sólo dos semanas vista, la victoria del Barcelona, también con problemas de efectivos por el 'virus FIFA', se torna fundamental para sus intereses. A todo esto, Sporting y Villarreal también tienen cosas que decir.

Los asturianos están a sólo tres puntos del descenso y no pueden permitirse muchas alegrías, mientras que los levantinos están en el tercer peldaño de la clasificación pero empatados a puntos con el Valencia, que a las ocho de la tarde, también del sábado, jugará en Getafe. En la lucha europea y en sus aledaños hay partidos fundamentales.

El Espanyol recibe al Racing, el Athletic viaja a Almería y el Sevilla recibe al Zaragoza. Tres enfrentamientos contra equipos con problemas.

El Racing tiene al menos un colchón de cuatro puntos con el descenso, pero el Zaragoza está en la frontera de los tres puestos fatídicos y el Almería ocupa el farolillo rojo ex aequo con el Hércules. En cualquier caso, puntos importantes, cuando no vitales, para todos.

El Atlético de Madrid viaja a Pamplona para medirse ante un renacido Osasuna, que todavía podría optar a luchar por Europa. Un nuevo fiasco de los madrileños sería casi definitivo en la lucha por sus objetivos mínimos.

La lucha de los equipos en el infierno del descenso se torna cada más complicada conforme los puntos en disputa van escaseando. Y ya sólo quedan 27 en 9 jornadas.

El Málaga visita al Levante, en zona de clase media, y el Hércules viaja a San Sebastián, donde le espera una Real Sociedad de momento tranquila por su posición en la tabla.

El Depor-Mallorca también es fundamental para los gallegos, que vienen de perder en casa y que no pueden permitirse un nuevo tropiezo, porque pequeño que sea.

EFE

COMENTAR
GUARDAR