header-articulo
"Perdimos la clasificación en casa": Yaír Arrechea
Archivo

"Perdimos la clasificación en casa": Yaír Arrechea

El defensa de Tolima reconoció que los empates de local perjudicaron al equipo en la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2011 , 09:47 a. m.

El final de la película de Deportes Tolima en la Copa Libertadores 2011 fue muy rápido. Luego de haber tenido un comienzo que atrapó a varios hinchas de diversos equipos, cuando eliminó a Corinthians, los protagonistas bajaron su nivel y las malas presentaciones se sucedieron.

De aquel gran triunfo 2-0 sobre el popular equipo brasileño, con Ronaldo a bordo, no queda nada. Tampoco de las buenas acciones de Elkin Murillo y Rafael Castillo ni de la potencia goleadora de Wilder Medina.

"Los empates en casa (Cruzeiro y Estudiantes) nos perjudicaron. Perdímos la clasificación en casa", dijo Yaír Arrechea, quien dejó todo en el campo tras el empate 1-1 contra Estudiantes de La Plata.

"No hay explicación del por qué estamos bien en el torneo y mal en la Copa. Lo cierto es que quedamos afuera y eso es algo que nos duele", dijo el defensor tolimense.

Y es que Deportes Tolima armó un equipo para meterse, al menos, dentro de los 16 mejores de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó.

Pese a haber comenzado con un triunfo sobre Guaraní, 1-0 con un golazo de Danny Santoya, el equipo empezó a bajar su nivel y ya completó cuatro partidos en Copa, dos de ellos en casa, en donde no gana. Ahí está la explicación numérica del por qué Tolima quedó afuera del torneo.

El conjunto dirigido por Hernán Torres deberá pensar, ahora, en el torneo local en donde está segundo, a siete puntos de Once Caldas ,el líder.

El domingo, a partir de las 5 y 30 de la tarde, Tolima recibirá a Atlético Huila en un partido donde deberá reencontrarse con su fútbol para meterse de lleno en la búsqueda de esa esquiva estrella que no consigue hace 8 años porque la película 'copera' se acabó.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar