Costa Rica clasificó a cuartos de final del Sub-20
Archivo

Costa Rica clasificó a cuartos de final del Sub-20

Por la Concacaf, el equipo 'tico' venció 3-0 a Guadalupe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2011 , 07:37 p.m.

El equipo costarricense tuvo el dominio en el terreno del Cementos Progreso, en el norte de la capital guatemalteca, pero no encontró en los primeros 45 minutos del primer tiempo la ruta del gol. Su delantero Joel Campbell, fue el más insistente, hasta que en el 56 venció la portería de la selección caribeña, que con su segunda derrota le dice adiós al torneo eliminatorio sub'20.

El mismo Campbell anotó el segundo de Costa Rica, de penalti, al minuto 62, mientras que al 73, Deyver Vega marcó el tercero para la selección centroamericana, que en 2009 ganó el título de campeón de la Concacaf.

El mismo Vega tuvo la opción de poner el 0-4 pero falló un penalti en el último segundo del juego. Costa Rica tiene garantizada ya su clasificación a los cuartos de final del premundial, y el próximo viernes definirá ante Canadá cuál de los dos países pasa de primero del Grupo C.

El premundial que se disputa en Guatemala dará cuatro plazas a la copa del mundo que se disputará en Colombia entre el 29 de agosto y 20 de julio próximo, y también tres plazas para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara (México).

Partidos jugados Grupo C: 28 marzo: Canadá 2 - Guadalupe 1 30 marzo: Guadalupe 0 - Costa Rica 2 

COMENTAR
GUARDAR