Cali superó 3-1 al Pacífico y sigue en la punta del grupo E
Archivo

Cali superó 3-1 al Pacífico y sigue en la punta del grupo E

Llegó a 10 puntos y está cerca de avanzar en el torneo. El partido Dépor-Cortuluá, suspendido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2011 , 05:35 p.m.

Los 'verdiblancos' ganaron de buena forma en su estadio y con goles de Yerson Candelo (4 PT), Jonathan Álvarez (18 PT) y César Amaya (22 ST) mantuvieron el liderato de la zona; en los últimos minutos Aldair Lasso (45 ST) descontó para decorar el marcador 3-1.

El otro juego del grupo E que se disputaba en la tarde en Jamundí y que empataban sin goles Dépor y Cortuluá fue suspendido a los 25 minutos del segundo tiempo por tormenta eléctrica; los 20 minutos restantes se jugarán este jueves sobre las 9 de la mañana. 

Los grandes beneficiados de la jornada hasta el momento son los 'azucareros' quienes aumentan su ventaja en la tabla (falta el partido Pasto - América) y ven de cerca su paso a la siguiente ronda. Deportivo Cali defiende el título de la Copa y su objetivo es mínimo repetir la llegada a la final.

El encuentro celebrado en el estadio de Palmaseca tuvo a los locales como protagonistas durante todo el juego, Cali salió por los tres puntos y desde el vamos se notó la disposición; por su parte los del puerto intentaron mantener un bloque firme para contener el desdoblamiento de su rival.

Pero, Yerson Candelo sorprendió al Pacífico y sobre todo al portero Gustavo Quiroz luego de impactar desde su propio campo un remate que recorrió más de cincuenta metros superando la humanidad del guardameta para anidarse en las piolas y abrir el marcador cuando apenas amanecía en el juego.

Con el marcador a su favor los jugadores 'verdiblancos' ganaron en confianza, además los dirigidos por Walter Aristizábal debieron cambiar su plan de juego y arriesgar buscando el arco adversario por la paridad, lo que permitió más espacio a los atacantes de casa.

Diego Rodallega tuvo al cuarto de hora la oportunidad que pudo ser la igualdad, pero su remate salió desviado del arco defendido por Jáiber Cardona, el Pacífico no llegaba en número al área rival y le costaba cada aproximación.

En cambio, el Cali andaba sincronizado y en un avance Johnny Riascos (17 PT) le comete falta en el área a Hernán Burbano y el juez Pino decreta penal, la ejecución fue facturada un minuto después por el mediocampista Jonathan Álvarez, el dos cero tan tempranero definía rápidamente el curso del juego.

El DT visitante no esperó al entretiempo y antes que terminara la parte inicial realizó un cambio para recomponer el equipo Eder Rivadeneira (30 PT) reemplazó a Juan David Ríos. Pero el dominio de los locales se mantenía.

Para la parte complementaria el juego se tornó ríspido y cada disputa por la pelota terminaba en choques donde algún jugador era amonestados, el árbitro intentó bajar los decibeles con las tarjetas amarillas.

En los visitantes Cristián Arévalo ingresaba por Jaime Sierra; los locales también movían su banco y Zamir Valoyes y César Amaya, ambos atacantes, reemplazaban a Juan D. Cabezas y Brayan Perea.

Los que pisaban el campo por los 'azucareros' marcaban rápidamente la diferencia y César Amaya (22 ST), convertía al minuto de estar en cancha, el juvenil delantero fue uno de los destacados en la Copa del año anterior y ahora que regresa de una lesión lo hace con goles.

El 3-0 era definitivo, pero Cali pudo anotar aún más pero Jonathan Álvarez y Hernán Burbano fallaron en definiciones que tenían cara de gol. El juego se torpedeó un poco por las expulsiones de David Gómez y Elvis Rivas en el Pacífico lo que limitó a los visitantes a aguantar el pitazo final.

Sin embargo, Aldair Lasso a pocos segundos del final aprovechó un descuido en la zaga 'verdiblanca' y descontó para dejar el tanteador con un 3-1 definitivo.

Con el triunfo Deportivo Cali llegó a 10 puntos y mantiene el liderato del grupo E, la próxima fecha (27 abril) visitará al América en el clásico. Por su parte Pacífico con la derrota quedó con 4 unidades y deberá recuperar en la siguiente jornada cuando reciba al Dépor en el Polideportivo El Cristal.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR