header-articulo
Josimar Mosquera no continuará en Atlético Nacional
Archivo

Josimar Mosquera no continuará en Atlético Nacional

El zaguero acordó su salida del 'verde' luego de no tener ninguna posibilidad en el primer equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2011 , 03:31 p. m.

Solo fue una formalidad porque Jossimar hace rato había salido de Nacional.

En la práctica vespertina del martes, el defensor se acercó a Santiago Escobar y le comunicó su deseo de empezar conversaciones para rescindir su contrato que expiraba en junio próximo. El DT no se opuso y luego de un par de conversaciones con el presidente De la Cuesta, la relación laboral quedó disuelta.

Sachi compuso su zaga, línea titular y suplente, con Stefan Medina, Édgar Zapata, Román Torres, Stiphen Barrientos y hasta en la tercera fecha de Copa Postobón debutó el juvenil Felipe Aguilar. Por eso Mosquera, que era la sexta alternativa en el 'verde', decidió retornar a Argentina para buscar mejores rumbos.

Jossimar llegó como refuerzo a Nacional para el Finalización 2010 pedido por José Fernando Santa. Jugó 1315 minutos en 15 partidos disputados. Pero las críticas arreciaron y pasó a un segundo plano hasta ahora cuando se oficializó su salida.

Mosquera inició su carrera en el desaparecido Bajo Cauca de segunda división. Antes de venir a Colombia jugó en Colón de Santa Fe tras un corto paso por el Al-Ahli de Emiratos Árabes. Mosquera también militó en Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes de La Plata.

Además, participó en varias convocatorias a la Selección Colombia cuando Eduardo Lara era el técnico de la 'tricolor'. Su mayor logró fue la obtención de la Copa Suramericana con Arsenal de Sarandí en 2007. Hoy, ya es ex jugador de Nacional.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz
 

Comentar
Guardar