header-articulo
En Copa, Peñarol y Godoy Cruz se juegan su paso a octavos
Archivo

En Copa, Peñarol y Godoy Cruz se juegan su paso a octavos

El campeón uruguayo y el equipo argentino, respectivamente, se enfrentarán por el Grupo 8.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2011 , 10:20 a. m.

El equipo de la ciudad de Mendoza lidera la serie con 7 puntos y en caso de vencer a domicilio se asegurará su clasificación de forma adelantada.

El Peñarol tiene 6 puntos pero un saldo negativo de goles de menos cinco y necesita sumar de a tres para quedar como nuevo líder del grupo y, de paso, ubicarse en las puertas de la clasificación.

También con 6 puntos y mejor saldo de goles (+5) se encuentra la Liga de Quito y en una posición expectante el argentino Independiente, con 4 unidades, que el 5 de abril recibirá a los ecuatorianos con la obligación de ganar.

El Grupo 8 se presenta como el más reñido del torneo y donde a dos jornadas para finalizar los cuatro tienen posibilidades de clasificación.

El Peñarol ya le ganó por 3-1 a domicilio el pasado día 1 al Godoy Cruz pero su entrenador, Diego Aguirre, no se confía y destacó que el equipo argentino es casi más peligroso jugando a domicilio como ya lo demostró con su victoria también por 3-1 frente al Independiente hace tres semanas.

El equipo uruguayo tiene en duda al centrocampista Luis Aguiar, una de sus mejores figuras en los últimos partidos, que se recupera de un golpe. La sanidad del Peñarol estima que podrá jugar pero de lo contrario será sustituido por el paraguayo Edison Torres.

El Godoy Cruz, que dirige el uruguayo Jorge "Polilla" Da Silva, espera con confianza y sin muchas urgencias el partido, consciente de que la victoria le da el boleto a la fase siguiente y un punto lo dejaría bien posicionado, aunque en la última jornada visitará a la Liga en la altura de Quito.

El partido despierta gran expectación en Montevideo, donde se vendieron ya cerca de 40.000 de las 50.000 entradas puestas a la venta lo que asegura casi un lleno total en el estadio Centenario.

Alineaciones probables:

Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Corujo, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Freitas, Luis Aguiar o Edison Torres, Matías Mier; Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera. Técnico: Diego Aguirre.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Diego Villar, Mariano Donda y Rubén Ramírez. Técnico: Jorge Da Silva.

Árbitro: Heber Lópes (BRA)

Campo de juego: Estadio Centenario, de Montevideo.
Hora de inicio: 21.15 local (23.15 GMT).

EFE 

Comentar
Guardar