Uefa advierte que el árbitro decide en el partido
Archivo

Uefa advierte que el árbitro decide en el partido

El comunicado recuerda la normativa para casos como el encuentro Lituania-España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2011 , 08:20 a.m.

La UEFA, en un comunicado, recordó que el árbitro es la persona que debe decidir si un campo de juego es apto o no para que se dispute un partido, una vez que el equipo visitante ha abandonado ya su país.

El artículo 10, párrafo 2, de la normativa dice lo siguiente: "Si surge cualquier duda en cuanto a la condición del terreno de juego después de la salida del equipo visitante de su país, el árbitro decide en el propio terreno de juego si es o no es apto para jugar".

"En el caso específico del partido (Lituania-España), el árbitro decidió después de evaluar la situación que el campo estaba en condiciones para el que partido siguiera adelante como estaba previsto", subraya la nota de la UEFA.

Además, el párrafo 1 del Artículo 10 del Reglamento del Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA, competición 2010-2012, señala que "si la federación local considera que un partido no se puede disputar, por ejemplo debido a que el terreno de juego no está apto para jugar o a las condiciones meteorológicas".

"Debe notificárselo a la federación visitante y al árbitro antes del inicio de su viaje, y a la administración de la UEFA al mismo tiempo. En este caso, el partido debe disputarse en otra fecha acordada por las dos federaciones, sujeto a la aprobación por parte de la administración de la UEFA", apostilla el texto.

EFE

COMENTAR
GUARDAR