Jugadores de Once Caldas no jugarían en Copa si no les pagan
Archivo

Jugadores de Once Caldas no jugarían en Copa si no les pagan

El plantel no actuaría contra San Martín si no les cancelan los dos meses que se les adeuda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2011 , 10:22 a.m.

Dicho compromiso se llevará a cabo el 19 de abril, último partido del grupo 1 de Copa Libertadores, y la idea de los futbolistas es que antes de partir hacia Perú les paguen esas cuatro quincenas.

Tras la práctica de este miércoles, el plantel firmó una carta, con el apoyo del cuerpo técnico, en donde le avisaron a la Junta Directiva del club dicha decisión.

"Los jugadores están pidiendo que los pongan al día con los salarios que les deben antes del partido por la Libertadores, ya que de lo contrario no viajarán al partido contra San Martín de Perú. Sin embargo, la junta directiva está a la espera de un patrocinio que se puede resolver muy pronto", afirmó el directivo de la institución, José Manuel López.

Once Caldas, que está primero en el torneo Apertura con 22 puntos, está invicto en el torneo y le lleva siete puntos de ventaja al segundo en la tabla, Deportes Tolima.

Por su parte, en Copa, el equipo 'blanco' lleva cuatro unidades y necesita ganar para llegar a siete y esperar que San Luis de México no derrote a Libertad de Paraguay y así, con esos dos resultados, pueda avanzar a octavos de final de la Libertadores.

Una amenaza igual, por parte del plantel de Once Caldas, ya había sucedido el año anterior cuando en el torneo Finalización 2010 los jugadores decidieron hacer una huelga y no entrenaron. Hecho que sirvió para que los directivos pagaran, los jugadores se unieran, algo que a la postre dio como resultado, además del muy buen fútbol expuesto, el título del Finalización.

Por el momento, el plantel continuará trabajando y preparando su partido frente a Deportivo Pereira, clásico del próximo domingo que se disputará en Cartago a partir de las 3 y 30 de la tarde.

Redacción
Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR