En Millonarios alistan el 'look' para el clásico capitalino
Archivo

En Millonarios alistan el 'look' para el clásico capitalino

El goleador del campeonato para los azules, Édison Toloza, es el peluquero de cabecera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2011 , 08:17 a.m.

En las concentraciones, Édison Toloza cambia su rol de atacante estrella de los azules y se arma de un cepillo, similar a los del betún, y de una rasuradora para peluquear a Carlos Preciado y a Leonard Vásquez.

 

"Nosotros somos 'pinchados', nos gusta siempre vernos bien arregladitos". Esa fue la primera afirmación de Carlos Preciado, delantero de Millonarios, mientras se alistaba para ponerle la cabeza a Édison Toloza, su compañero, amigo y 'peluquero' de confianza.

Y es que cada 15 días en las concentraciones de los 'embajadores' se ha vuelto costumbre que 'Tolo'  les haga cambiar  el 'look', no solamente a Preciado, sino a otros de sus compañeros.

Édison es un experto. Por eso carga en su maleta, además de los guayos y las canilleras, un completo kit de peluquería.

 

"Mi hermano Jaír me enseñó hace ya un buen tiempo y comencé a practicar haciéndome mis cortes", confesó Toloza, quien es todo concentración mientras deja perfecto a su 'panita', como él mismo lo llama.

Al goleador no lo desconcentran ni las bromas de Juan Guillermo 'Carachito' Domínguez ni de Leonard Vásquez, quienes aparecieron en una de las habitaciones del Hotel Tequendama para hacerle barra a su compañero.

 

"El 'Tolo' me  corta el cabello desde que estábamos en el Deportivo Pereira. Y la verdad es que el hombre tiene idea. Me hace el  buen 'prieto' (estilo de corte)", comentó Preciado desde la silla.

Peluquear no es fácil. Más cuando llega la hora de detallar al 'cliente'. Es ahí cuando Toloza saca de su cartuchera una cuchilla Minora y comienza a bordear los arcos cercanos a las orejas. "Es menos complicado hacer buenos pases o goles, que esto", comentó entre sonrisas Toloza.

Pasaron 50 minutos y Carlos Preciado por fin pudo  decir: "Espejito, espejito...".

 

Es tanta la fama que ha ganado Édison que algunos de sus  amigos del plantel albiazul para la hacen fila para la motilada. Detrás de Preciado siguió Leonard Vásquez. Y también sucede lo mismo con el capitán José Mera. Así es la unión que vive Millonarios fuera de las canchas. La preparación para el clásico frente a Santa Fe es en la cancha y también fuera de ella.

 

Y sobre el encuentro del próximo domingo frente al rival de patio, peluquero y cliente tienen sus opiniones. 

"

Frente a Santa Fe será un lindo partido. Nosotros estamos andando bien, pero vamos a jugar con humildad. Vamos por el triunfo a toda costa", asegura Toloza, quien ya vistió la camiseta 'cardenal'.

"Estamos trabajando duro en la semana porque no queremos ninguna sorpresa frente a santa Fe. vamos con todo a darle una alegría al hincha fiel del equipo", afirma Carlos Preciado.

Andrea Chaparro
Periodista Diario MÍO
yorcha@eltiempo.com

 
Bogotá 

COMENTAR
GUARDAR