René Higuita, tercer arquero más goleador de la historia
Archivo

René Higuita, tercer arquero más goleador de la historia

Según la clasificación de la Ihhfs, Rogerio Ceni, que llegó a 100, es el uno y Chilavert es segundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2011 , 06:59 a.m.

A proposito de la marca de 100 tantos que consiguió el pasado fin de semana el portero del Sao Paulo, a continuación se da una mirada a los arqueros más goleadores en la historia del fútbol.

José Luis Chilavert, el controvertido guardameta de la selección de Paraguay y del Vélez argentino, ya está retirado, pero siempre será recordado por su excelente pegada, sus tiro libres que fueron al fondo de la red y el gol que le marcó a River desde la mitad de la cancha en el Clausura de 1996.

Otro que seguro recordarán mucho, no solo los colombianos, sino también en todo el mundo es René Higuita. Además de su famoso 'escorpión' en el estadio de Wembley, el ex arquero de Atlético Nacional hizo vibrar a los hinchas del equipo antioqueño con un tanto de tiro libre, también frente a River Plate, por la Copa Libertadores del año 1995.

El brasileño Rogerio Ceni, del Sao Paulo, encabeza, con 100 tantos marcados en partidos de competición, la lista de porteros goleadores que es claramente dominada por los latinoamericanos entre los que destacan el paraguayo José Luis Chilavert y el colombiano René Higuita.   

Chilavert, segundo clasificado y célebre por sus goles de falta, marcó 62 goles en su carrera mientras que Higuita hizo 41, la mayoría de ellos de penalti.   

Los únicos no latinoamericanos entre los diez primeros son el búlgaro Dimitar Ivankov, con 40 goles, el alemán Hans-Jörg Butt con 28 y el nigeriano Vincent Enyeama con 24.
  
- Los diez porteros más goleadores:   

1. Rogerio Ceni (Brasil)      100 goles   
2. José Luis Chilavert (Paraguay) 62   
3. René Higuita (Colombia)     41   
4. Jorge Campos (México)      40   
   Dimitar Ivankov (Bulgaria)    40   
6. Johny Martín Vegas (Perú)    39   
7. Fernando Castro (Costa Rica)  33   
8. Álvaro Alfaro (El Salvador)   31   
9. Hans Jörg Butt (Alemania)    28   
10. Vincent Enyeama (Nigeria)    24.

EFE y FUTBOLRED  

 

COMENTAR
GUARDAR