Tottenham lucha por el uso de estadio Olímpico
Archivo

Tottenham lucha por el uso de estadio Olímpico

El club llevó un recurso para que puedan utilizar las instalaciones del nuevo estadio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2011 , 09:28 a.m.

El Tottenham recurrirá la decisión de que el estadio olímpico sea utilizado después de los Juegos Olímpicos por el West Ham, club de Londres cuya candidatura competía con la de los "Spurs" para el uso de esas instalaciones.

La Compañía para el Legado del Parque Olímpico (OPLC), que seleccionó el pasado 11 de febrero al West Ham como entidad con derecho a alquilar el estadio tras el verano de 2012, informó en un comunicado del recurso presentado por el Tottenham.

Los "Spurs" enviaron una carta "en relación a un potencial procedimiento de revisión judicial" tras la decisión adoptada por la OPLC previamente que, según la BBC, podría suponer el inicio de una acción legal.

La presentación de ese escrito por parte del Tottenham coincide con la finalización de las obras de construcción del estadio olímpico, un recinto con 80.000 asientos que visitará la próxima semana una delegación del COI con motivo de los dieciséis meses que restan para el arranque de los Juegos.

Por su parte, la OPLC recordó que el proceso llevado a cabo previo a la selección de uno de los clubes candidatos fue totalmente "riguroso y transparente".

El Tottenham ocupa en estos momentos la quinta posición en la clasificación general de la Premier League, con 49 puntos, un puesto que lucha por mejorar para volver a garantizarse su presencia en la Liga de Campeones la próxima temporada.

Precisamente, en los cuartos de final de ese torneo, fase alcanzada este año por primera vez en su historia, se enfrentará el próximo 5 de abril al Real Madrid, en el Bernabéu, antes de recibir en su actual estadio, White Hart Lane, el día 13 de ese mismo mes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR