En amistoso, México y Venezuela igualaron 1-1
Archivo

En amistoso, México y Venezuela igualaron 1-1

Como preparación a competencias internacionales, las selecciones mostraron un disputado encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2011 , 05:08 a.m.

México y Venezuela firmaron su segundo empate en menos de seis meses al terminar 1-1 un apretado y disputado partido amistoso en el estadio Qualcomm de San Diego, Estados Unidos.

El empate cortó el sueño del 'Tri' de sumar tres triunfos en el inicio de la era del seleccionador José Manuel de la Torre, y para la 'Vinotinto' le queda un buen sabor tras de que hace una semana volvió a la senda del triunfo en un amistoso con Jamaica.

El mexicano Antonio De Nigris al m.59 y el venezolano Oswaldo Vizcarrondo al 73 anotaron en remates de cabeza para consumar la igualada en este encuentro celebrado ante unos 70.000 aficionados en el Estadio Qualcomm.

El goleador mexicano Javier "Chicharito Hernández, del Manchester United, no tuvo muchas ocasiones de mostrarse y salió de cambio al final del primer tiempo, al igual que Andrés Guardado, del Deportivo la Coruña de España.

Pablo Barrera y Giovani dos Santos, los armadores del equipo, les faltó precisión en los servicios en el primer tiempo, pero mejoraron mucho en el complemento. Venezuela, que dirige el técnico César Farías, aguantó la presión los primeros 15 minutos y después puso en problemas a México, tocó la pelota, encontró el camino ha la portería mexicana, pero causó poco peligro y lo mejor fue un tiro desviado de Fedor al 19.

El técnico mexicano José Manuel de la Torre renovó su cuadro para el complemento y descansó al Chicharito, a Guardado y a Márquez, quien ha cumplido el centenar de partidos como internacional para México.

México fue más rápido y peligroso en el complemento y la oleada de ataques comenzó con el cabezazo de De Nigris, que peinó el travesaño, y que anticipó el gol, también de cabeza, a un centro que sirvió Giovani desde la izquierda.

México puso dos balones en los postes, una genial llegada de Giovani (m.69) que culminó con un disparo que el portero desvió y un tiro de Vela (m.84) que el defensa Cichero cortó.

La mejor jugada de Venezuela fue un tiro libre de Orozco (m.71) que pegó en el larguero y que demostró que el cuadro "Vinotinto" estaba encima de su rival, al que presionó hasta el empate que firmó Vizcarrondo. México se prepara para la Copa Oro de junio y Venezuela para la Copa América en el mes de julio.

EFE

COMENTAR
GUARDAR